4 Componentes Claves que Necesitarás para Lanzarte Exitosamente como Profesional Independiente

Lanzarse como profesional independiente en definitiva no es una decisión para tomarse a la ligera.

A comienzos del 2014 yo trabajaba en una agencia de marketing digital, y a mediados del mismo año me motivé para empezar a llevar a cabo algunas ideas que tenía rondando en la cabeza.

Estaba trabajando en ambas cosas a la vez.

Lo primero me daba un pago seguro y me ayudaba a crecer en un área que me interesaba, y lo segundo era lo que realmente deseaba hacer y me apasionaba (y aún hoy me apasiona), era ese sueño que muchos tenemos guardado dentro y tenemos miedo de sacarlo.

profesional-independiente

Imagen extraída de Google

¿Te pasó?

Somos muchos los que empezamos con emprendimientos a la par de un trabajo fijo, pero siempre llega un punto en el que es necesario tomar una decisión.

O lanzarte al 100% al emprendimiento, o aceptar que no vas a poder realizarlo y llegar a los niveles que deseas.

Este punto fue para mí en Noviembre del 2014. Sentía que no estaba haciendo bien ninguna de las dos cosas, estaba descuidando la calidad de mi trabajo en la empresa de marketing, y no estaba poniendo el 100% de mis energías en mi nuevo emprendimiento que ya estaba empezando a exigir más de mi.

Una decisión debía de ser tomada.

¿Renuncio a mi trabajo? ¿Dejo el pago seguro? ¿Cómo hago para sustentarme hasta que mi nuevo emprendimiento me genere ingresos?

Muchas son las preguntas que nos vienen a la cabeza, y muchos son los miedos que empiezan a aflorar.

“Nadie nunca dijo que sería fácil, pero si que valdría la pena.”

En Noviembre 23 del 2014 luego de escuchar una charla de Lisa Nichols en México que removió mi alma, tomé coraje y decidí seguir a esa vocecita interna que todos tenemos (que por lo general siempre está en lo correcto) – Mi INSTINTO. Así fue que empezó mi odisea como profesional independiente.

Hoy estoy viviendo 100% de algo que amo hacer, y logré crear un negocio sustentable como profesional independiente.

A lo largo de mi proceso me di cuenta que hay 4 cosas fundamentales que necesitamos los profesionales para poder lanzarnos exitosamente de manera independiente, y así poder hacer crecer un negocio que amamos.

Considero que si tienes estos 4 componentes lograrás acortar tu camino al éxito y verás resultados de inmediato.

(te lo digo porque ya vi pasar esto en mis clientes)

Entonces… ¿Cuáles son los 4 componentes que necesitarás para lanzarte exitosamente como profesional independiente?

#1 – Desarrollar Tu Marca Personal

Es PRIMORDIAL que lo primero que hagas antes de lanzarte es entender bien cuál es tu marca personal, es decir: QUIÉN ERES y CÓMO TE DIFERENCIAS.

Si no sabes qué te diferencia del resto nunca podrás venderte de la manera correcta.

Si ni siquiera logras convencerte a ti mismo por falta de claridad, no puedes pretender convencer a otros para que hagan negocios contigo.

Imagen extraída de Google

Es super importante que te conozcas y que definas cuál es tu visión, cuál es tu propósito, cuáles son tus mayores talentos y fortalezas y qué problemas en específicos solucionarás con ellos.

Recuerda que el mix de experiencias, conocimientos, talentos, cualidades, misión y visión conforman lo que yo llamo tu SELLO ÚNICO y esta es tu ventaja competitiva.

No existe otra persona en el mundo igual que tu. Eres único e irrepetible y eso es lo que te diferenciará del resto, porque las personas no te quieren por lo que eres sino por QUIÉN ERES.

#2 – Desarrollar Tu Imagen de Marca

Una vez que descubras y definas cuál es tu Marca Personal, cómo te presentarás al mundo y cuál es tu sello único, llega el momento de hacerlo todo más tangible con una imagen de marca que refleje quién eres y por sobre todo que refleje profesionalismo.

Define un logo, tu paleta de colores y la tipografía que utilizarás a lo largo de tu comunicación.

lanzarse-profesional-independiente

Imagen extraída de Google

Mantener la consistencia y una misma línea de diseño a lo largo de todo los materiales que presentes al público (web, emails, presentaciones, folletos, etc), hará que las personas te perciban como un profesional serio y con experiencia, aunque todavía seas nuevo en el mercado.

Recuerda que la percepción es la realidad. Una buena imagen de marca te ayudará a levantar la percepción de las personas hacia tu marca personal.

#3 – Desarrollar Paquetes de Servicios Atractivos

Un grave error es lanzarse al mundo sin un plan de qué venderás y en qué formatos. Es super importante, sin importar la industria en la que te encuentres, que tengas paquetes claros de servicio que encajen exactamente con lo que tu público objetivo quiere.

Debes definir: qué incluye, cuál es el resultado esperado, cuál es el formato de trabajo y la duración del servicio.

Imagen extraída de Google

Al tener paquetes claros de servicios que resuelvan un problema en específico te será muchos más fácil salir a venderlos.

Recuerda que la mayoría de las veces el problema no está en que no sabes vender, el problema está en que no sabes comunicar lo que haces.

Para evitar este problema delinea de antemano los detalles de tus paquetes de servicios.

#4 – Desarrollar Tu Vidriera Online

Por último, no puedes salir al mundo sin tener canales de visibilidad.

Una de las cosas que muchos profesionales dejan pasar por alto, y uno de los componentes más importantes que considero influye de gran manera en el éxito, es tener una vidriera online.

¿A qué me refiero con esto?

Tener ese lugar a donde las personas interesadas en saber más acerca de ti y de lo que haces (las personas que necesitan convencerse de que eres el/la indicado/a para solucionar su problema) puedan ir.

Esta vidriera online es tu página web.

Tu página web será el fiel reflejo de quien eres. Allí es donde mostrarás tus habilidades, tu estilo de trabajo, tus paquetes de servicio, tu historia y tu personalidad.

Imagen extraída de Google

Allí es a donde las personas irán a conocerte mejor y a conectarse contigo, para luego contratarte.

Son muchos los profesionales que se conforman con solo tener una Fan Page en Facebook o cuentas en otras redes sociales. Esto está bien, y es también necesario, pero el pilar fundamental de visibilidad y promoción será siempre tu página web.

Mi recomendación es tener una pagina web propia estilo blog como tu canal principal de visibilidad y tu mayor vidriera online, y poseer cuentas en las redes sociales que consideres necesarias, para difundir tu mensaje, tus artículos y lograr mayor visibilidad.

El secreto está en llevar a todas las personas de vuelta a tu “casa”. Es decir, debes de llevar tanto a los que te conocen online (tus redes sociales) como a los que te conocen offline (networking) a tu web, para que lleguen a conocerte mejor y se termine de consolidar la relación.

Si tienes estos 4 componentes bien trabajados, te aseguro que podrás minimizar los riesgos de lanzarte como profesional independiente y generarás resultados de manera mucho más inmediata.

Si quieres crear un negocio que realmente ames y disfrutes, que sea a largo plazo ¿no crees que vale la pena trabajar un poco más duro en tener estos componentes bien pulidos para que así sea un negocio duradero, que te ayude a proyectar tu mejor versión y te traiga el éxito que deseas?

MASTERCLASS GRATUITO! Los 3 Secretos Para Triunfar Como Profesional Independiente. Reserva tu lugar más abajo.