5 Consejos Clave Para Mantener La Motivación

Es muy común que cuando estamos sumergidos por mucho tiempo en una misma actividad que no nos apasiona, empecemos a perder la motivación por lo que hacemos

En mi caso esto me pasó hace unos años atrás antes de que decidiera lanzarme como Profesional Independiente.

Recuerdo que estaba en un trabajo que por un momento pensé que era el trabajo perfecto y de pronto poco a poco empecé a desmotivarme, a rendir cada vez menos y era porque simplemente no me apasionaba, había una voz dentro de mí que me decía que podía ir por más.

Fue en ese momento que decidí que era momento de emprender como Profesional Independiente.

Hoy día, mi motivación se mantiene firme en cada cosa que hago, y esto es porque cuando hacemos lo que nos apasiona, lo que amamos, la motivación siempre está presente.

¿Cuándo perdemos la motivación?

Cuando estamos atrapados haciendo algo que no nos gusta, cuando nos dedicamos a hacer las cosas desde el “tengo que” y no desde el “quiero”.

Muchas personasmotivacion cuando empiezan a estudiar algo se sienten muy motivadas y de pronto cuando las cosas se complican, sus miedos y sus creencias limitantes empiezan a atacar esa motivación.

Pensamientos recurrentes de: no puedo, no se hacerlo, no lo voy a lograr, mejor me dedico a otra cosa, a mí no me sale bien, los demás si pueden y yo no… son tantas cosas las que puedes llegar a pensar que si le das rienda suelta a la negatividad, cuando menos lo esperes la motivación se habrá ido.

Como emprendedores, es clave poder darse cuenta cuanto nuestra motivación está baja para así revertir la situación lo más rápido posible. En este artículo te cuento algunas cosas que puedes hacer para no perder o recuperar la motivación.

5 Consejos Para Mantener La Motivación

#1 Fija tus metas: es importante que tengas la meta clara, esto te permitirá retomar el camino en momentos de mayor dificultad. Escribe tus metas en un papel, baja eso que tienes en la cabeza a “tierra”, luego visualízala, suéñala y trabaja con acciones específicas por alcanzarla. motivación

#2 Establece los beneficios: cuando sabes cuáles son los beneficios que te llevaron a realizar la actividad que estás haciendo, sea cuál sea, es más fácil mantener la motivación. Escribe qué lograrás al cumplir tus metas.  motivación

#3 Celebra cada paso: muchas veces estamos tan pendientes de llegar a la meta que se nos olvida celebrar cada uno de los pasos que damos, ¡Celébralo! No importa que tan pequeño sea, recuerda que un paso más es un peso menos para alcanzar la meta. Esto te ayudará a sentirte siempre feliz por lo que estás haciendo y la motivación estará presente en todo momentos. Desarrolla el hábito de la reflexión ya sea diaria y al menos semanal. A final de semana pregúntate… ¿Qué cosas logré esta semana? Celebra por más mínimas que hayan sido!motivación

#4 Reconoce tus fortalezas: Tener claro cuáles son tus fortalezas es súper importante para apalancarte en los momentos más duros donde crees que ya no puedes más. En momentos de bajas recuerda tus “casos de éxito”, revive esos momentos donde no te rendiste y pudiste llegar a tu meta.

#5 Haz lo que realmente te apasiona: Por último, pero no menos importante, lo mejor que puedes hacer para estar siempre motivada es buscar lo que te apasiona, trabajar en el autoconocimiento y establecer un mapa de lo que quieres para tu vida, tanto en lo personal como en lo profesional. (si necesitas ayuda para definir tu Marca Personal puedes visitar mi Academia Grandes Ligas

Hace unas semanas deje un artículo donde te contaba sobre el primer paso que di para triunfar como Profesional Independiente, fue una de las cosas que me ha ayudado a mantener siempre la motivación en todo lo que hago, puedes verlo aquí. 

Si aún tienes dudas de que puedes mantener la motivación te aseguro que ¡Claro que puedes lograrlo! La motivación está dentro de ti, solo debes alimentarla correctamente y podrás lograr todo lo que te propongas.

Si aún estas en el camino de definir tu marca personal o te sientes perdida ¡tranquila! Te invito a visitar mi Academia donde podrás bajar a tierra todas esas ideas que tienes en tu cabeza y por fin emprender algo que amas, haz click aquí.