#5 Secretos Para Crear Tu Marca Personal

Los profesionales independientes que venden servicios son los que más deberían de estar enfocados en crear una Marca Personal bien sólida y por sobre todo auténtica ya que el negocio en sí se basa en la persona, en su marca personal. Por lo tanto este es un paso clave al momento de iniciarse o al querer escalar, pero la realidad es que no es tarea fácil.

Al momento de desarrollar la marca personal surgen muchas interrogantes porque hay muy poca guía y pocos recursos al respecto.

Para ayudarte a despejar las dudas y acercarte un poco más a tus sueños, hoy te quiero contar los cinco secretos fundamentales para crear tu marca personal de manera auténtica, con la que seas capaz de reflejar tu personalidad y atraer clientes como un imán.

Lo primero es sacarte uno de los mayores MITOS de la cabeza…

Pensar que la marca personal se trata de crear algo falso para agradar y que no tiene nada que ver con la esencia real de la persona.

La marca personal es todo lo contrario a algo ficticio, más bien tiene que ver con descubrir quién eres y qué ofreces, cuál es tu pasión, eso que te mueve, cuáles son tus cualidades para así proyectar tu mejor versión, comunicar al resto del mundo lo que te hace único y la manera en que puedes ayudar con ese sello personal.

Necesitas algo de ayuda para trazar y cumplir tus metas? Este artículo te guiará y te dará todas las herramientas que necesitas para alcanzar tus metas. Los 5 Pasos Cruciales Para Trazar (y Cumplir) Tus Metas Personales aquí

Tu marca personal debe ser auténtica para que funcione como tu plataforma para comunicar tus cualidades y talentos, para así atraer a las personas a las que realmente puedes ayudar.

Ahora que ya te sacaste ese gran mito de la cabeza, vayamos a los 5 secretos que debes saber para crear tu marca personal.

Aquí encontrarás el video que inspiró este artículo. Sí así lo deseas puedes verlo, o por el contrario si eres más de leer, entonces continua hacia abajo.

Secreto #1 Saber quién eres y a dónde quieres ir:

En este caso no hay frase más acertada que la que dice: “si no sabes a dónde vas, probablemente termines en otro lugar”. Y es que antes de crear la estrategia que te permita dar a conocer todas tus cualidades y talentos para empezar a ayudar a otros, debes haber descubierto quién eres, tu propósito, cómo quieres que te vean tus clientes potenciales y cuáles son tus metas como emprendedor, después de eso te resultará fácil delinear los pasos y acciones siguientes para hacer realidad esa visión.

Secreto #2 Descubrir cuáles son tus talentos y cuál es tu punto diferencial:

Tal como si fueras un deportista que se enfrenta a su rival, antes de salir al gran en encuentro, debes haber explorado esos talentos, cualidades, ese punto diferencial que hará que puedas ganar creando una estrategia una que resalte lo mejor de ti!

Entonces, al saber quién eres y a dónde quieres ir, lo siguiente es descubrir con que “armas” cuentas para hacer realidad esa visión.

¿Alguna vez te pusiste a pensar en qué es eso que te hace diferente en un mundo poblado de personas con los mismos objetivos y conocimientos que tu?

Crear una marca personal auténtica se basa en conocer muy bien los talentos y cualidades que forman tu punto diferencial para siempre destacar tu mejor versión.

Secreto #3 Entender cuál es la percepción que otros tienen de ti:

Por más de que tengas una visión super clara y tengas todas las habilidad y cualidades necesarias para lograr llevar tu negocio y tu marca personal a donde quieres, si las personas no te perciben de la manera correcta como decimos en Paraguay – “estás frito” – es decir, no tienes chance alguna de ser exitoso.

Por lo tanto, debes saber qué es lo que realmente las personas piensan de ti, y que es lo que perciben al conocerte, para así tener más claridad al momento de crear la estrategia que te permitirá llevar tu negocio al siguiente nivel. Conocer qué piensan de ti, te dará el control para mejorar en tu camino al lugar a donde quieres llegar.

¿Te pusiste a pensar sí te estás proyectando como te gustaría? O si hay algo que quisieras cambiar de la percepción que otros tienen de ti?

No olvides que “La percepción es la realidad” y sí las personas no te perciben del modo adecuado tendrás muchos obstáculos para lograr el posicionamiento que deseas.

¿Acaso no te gustaría que al pensar en ti la gente diga: me gusta, esta persona tiene lo que busco y en definitiva quiero pagar por sus servicios?

Secreto #4 Conocer tu audiencia y los canales que frecuentan:

Lo siguiente, ser visible.

Un vez que sabes tu visión, entiendes cómo llegarás a ella y cómo te perciben las personas es momento de ponerte en acción. Para ello debes de saber exactamente quién es tu audiencia y en qué canales frecuenta.

Un ERROR que comete la mayoría es el querer ser “el indicado” para todos, al tratar de hacer de todo. Tratar de servir a todos debilita tu marca, porque como ya lo he mencionado antes, esta es la era en la que las personas se inclinan por servicios personalizados, así que para triunfar olvídate de ser todo para todos y en su lugar, planea ser “algo” para un grupo específico.

Para leer más acerca de la era del conocimiento y la importancia de tener una marca personal pulsa aquí.

Para posicionarte como experto para ese grupo ideal debes conocer tu audiencia, hacerte preguntas como: qué talentos tengo? A quién puedo ayudar con mis talentos? Qué necesidades hay, y qué problema resuelvo con mis talentos? Cual es ese grupo que se puede beneficiar más con lo que hago? Allá afuera está ese grupo a quienes puedes servir de la mejor manera, solo debes averiguar cómo son y con eso podrás saber en donde pasan más tiempo navegando y así llegaras a ellos.

Una vez que tienes claro cómo es ese cliente ideal, podrás conocer en dónde invierte su tiempo, y partiendo de eso serás capaz de crear la estrategia para destacarte en esos canales en donde tu audiencia se relaciona con otros, con lo que lograras atraer más de esos clientes potenciales.

Enfócate en quienes realmente te necesitan y háblales a ese grupo, no intentes ser todo para todos o pondrás en riesgo tus posibilidades.

Secreto #5 Entender que estás plantando un árbol, no una flor:

Por último, lo más importante. Debes de tener MUCHA PACIENCIA.

Ningún emprendedor llegó a la cima de la noche a la mañana.

Al momento de iniciar el proceso de establecer tu marca personal y crear un negocio alrededor de la misma, nunca (escúchame bien, NUNCA) debes olvidarte de la idea de que estás construyendo algo a largo plazo. No vas a estar trabajando en algo que en pocos días ya será maravilloso y te dará frutos de inmediato, tu estarás plantando un árbol, no una flor.

Las flores tienen raíces débiles, y aunque pueden ser hermosas duran solo algunos meses. El árbol tiene raíces fuertes, y a pesar de que su crecimiento es lento, una vez que haya crecido lucirá imponente, te pondrá dar sombra y podrás disfrutar de sus frutos.

Como cuando plantas un árbol, lo mismo sucede con el viaje para descubrir y desarrollar tu marca personal, tomará tiempo pero conseguirás tener raíces fuertes para hacer que tu sueño sea duradero

¿Ya se te ha ocurrido cómo te gustaría que tu árbol creciera? Cómo quieres que sean sus raíces?

Empieza hoy a desarrollar tus propias ideas para que en el futuro tengas un árbol que luzca tan impresionante como habías soñado.

Empieza tu viaje para descubrir qué puedes ofrecer y a quién le puede beneficiar más, y de a poco comienza a dar tus pasos en la dirección correcta.

¿Te gustó este artículo? Hablemos en los comentarios! Cuéntame que haz pensado de estos secretos que acabo de compartir contigo ¿te han inspirado? Por sobre todo comparte haciendo clic en uno de los botones de redes sociales que encontrarás aquí abajo, así inspiras a más personas a cumplir su sueño!