6 Maneras de Monetizar tu Marca Personal (1era Parte)

Cuando inicie mi camino como profesional independiente tuve que empezar por pensar cómo podía generar ingresos a partir de mis conocimientos, cómo podía llegar a las personas y hacer que conocieran lo que yo quería ofrecer, cómo podía monetizar mi marca personal.

En pocas palabras, tuve que descubrir cuál iba a ser mi modelo de negocios para convertir mis talentos en un negocio rentable.

Esta es una incógnita muy común en las personas quienes recién están en los primeros pasos en su camino como profesional independiente y es por eso que en este artículo te quiero compartir algunas ideas de cómo puedes empezar a monetizar tu marca personal.

En mi experiencia, descubrí que hay principalmente 6 maneras de monetizar una marca personal y empece a explotarlas como profesional independiente. Algunas de las opciones las puedes poner en práctica casi de inmediato, y otras, llevan un poco más de preparación.

En esta primera parte te dejo las maneras más fáciles de monetizar tu marca personal y hacer de tu pasión tu trabajo.

#1 Realiza charlas

Las charlas son una excelente opción para empezar a generar ingresos y además dar a conocer tu marca. Puedes realizar charlas grupales de manera independiente o formar parte de algún equipo de emprendedores donde todos juntos puedan tener una relación ganar-ganar.

Dar charlas es de las opciones más populares para monetizar. Ofreciendo tus servicios de esta manera encontrarás personas que pagarán por el acceso a ti y podrás enseñarles, ayudarles y presentarles de manera vivencial tu servicio o producto.

Lo mejor de todo es que en esta era de tecnología tienes la opción de poder realizar charlas de manera virtual y llegar a muchas más personas en cualquier parte del mundo.

Si estás comenzando, te recomiendo que definitivamente empieces dando charlas a grupos quienes consideres son personas con las características de tu cliente ideal. Esta es una de las maneras más fáciles y rápidas de darte a conocer y a la vez conocer mejor de tu mercado, ya que en una hora de charla entras en contacto con un grupo de personas quienes interactúan contigo, dándote información súper útil que luego puedes utilizar para llegar aún mejor a este público y pulir el producto o servicio que tienes en mente.

#2 Ofrece eventos o talleres

Soy fanática de ofrecer talleres gratuitos como herramienta poderosa para conectarme con mis clientes ideales, también lo hago para sacar provecho al máximo de esta estrategia de marketing (así conseguí mis primeros clientes), pero sin duda esta opción de ofrecer eventos premium donde le asignamos un valor a nuestro contenido, es una buena alternativa para monetizar nuestra marca.

Puedes monetizar ofreciendo varios formatos: talleres, entrenamientos, y hasta llevarlos a un formato en línea.

La clave de ofrecer eventos o talleres es: primero identificar el grupo de personas que quieres (tu cliente ideal) y luego crear un contenido para ellos. Crea eventos para tu audiencia, en vez de crear uno y luego buscar la audiencia.

Este un concepto muy parecido a dar charlas con la gran diferencia que los talleres son por lo general más largos y ya profundizan en el tema con ejercicios prácticos y experiencias vivenciales. Las charlas por el contrario son más cortas y tratan el tema en un nivel más superficial.

Tip de Ayuda: Una buena estrategia es ofrecer una charla gratuita de un tema y luego en la misma charla ofrecer profundizar el tema en un taller pago de más horas.

#3 Vende Sesiones Privadas

Las sesiones privadas son una buenísima manera de empezar a testear y validar tu metodología y proceso de trabajo con un caso real.

Aquí tienes que tener en consideración que si eres únicamente tú ofreciendo el servicio, tienes que asegurarte que el precio sea el correcto y que valga la pena el esfuerzo.

Por de pronto cuando recién te estás iniciando puedes empezar con precio más bajo, pero tan pronto como valides tu servicio y el resultado de tu metodología, es importante que mantengas una buena relación tiempo-valor, porque de nada te sirve dedicar todo tu tiempo a un solo cliente y no generar ingresos suficientes.

Considera el tiempo que tienes disponible para servir a tus clientes y recuerda tomar en cuenta también el tiempo que debes disponer para seguir trabajando en el desarrollo de tu marca y darte a conocer.

Lo más importante es comunicar con claridad y consistencia a tu audiencia ideal ese valor único que te diferencia y enfocarte que en esos encuentros presenciales se perciban los detalles que te hacen única e irrepetible del resto. Esto es realmente un factor la clave para generar ingresos con tu marca personal.

Tip de Ayuda: Una buena estrategia es ofrecer una charla gratuita de un tema, luego en la misma charla ofrecer profundizar el tema en un taller pago de más horas, y luego en ese taller pago ofrecer sesiones privadas pagas a un precio más elevado del taller para profundizar de manera personalizada aún más ciertos aspectos referentes a ese tema.

¿Qué te han parecido estas tres opciones para monetizar tu marca personal?

Estas tres opciones son exactamente como yo me inicie en mi camino como profesional independiente.

Empecé dando charlas gratuitas a un grupo de mujeres emprendedoras lo cual me ayudó para conocer mejor a mi mercado y entender exactamente lo que necesitabas y los problemas que tenían por resolver. Luego en base a lo aprendido impartí unos cuantos talleres pagos sobre temas que les ayudaría a resolver esos problemas y luego lancé mi servicio personalizado para profundizar más ciertos aspectos.

Ahora ya tienes 3 opciones que no requieren de mucho costo y muchos recursos para empezar a monetizar una Marca Personal.

En el próximo artículo te estaré contando sobre las otras 3 que necesitas conocer, las cuales ya requieren de un poco más de tiempo y recursos, pero son una excelente manera de solidificar tu marca personal y tu negocio como profesional independiente.

Por ahora te recomiendo que vayas evaluando estas 3 opciones. Si tienes alguna duda sobre esto o sientes que necesitas empezar a desarrollar tu Marca Personal para empezar a generar ingresos haciendo algo que amas, entonces una buena manera de iniciar sería registrandote a mi próximo Masterclass…

Sabías que estamos próximos a tener un MASTERCLASS GRATUITO!? Se trata del Sistemas Grandes Ligas: El Sistema para convertirte en una Profesional Independiente con una Base de Clientes, Libertad de Tiempo & Dinero, Emprendiendo algo que Amas y disfrutas hacer.