6 Maneras de Monetizar tu Marca Personal (2da Parte)

Te comentaba en mi artículo anterior sobre las maneras para monetizar tu Marca Personal y empezar a vivir de lo que amas (si no viste el artículo haz click aquí y ¡No te lo pierdas!).

En ese primer artículo referente a este tema te di las primeras tres opciones para monetizar tu marca personal y empezar a tener un negocio rentable como profesional independiente. Estas primeras opciones no implican grandes costos ni requieren de muchos recursos.

En esta segunda parte compartiré contigo las otras 3 opciones, las cuales ya requieren de más inversión de tiempo y recursos.

Al desarrollar un negocio en base a tu Marca Personal, es decir un negocio donde lo que ofreces son tus conocimientos empaquetados en productos o servicios, tienes que realmente creer que tus conocimientos son mercadeables, porque lo son. El secreto nada más está en encontrar cuál es el mayor problema que solucionas con tus conocimientos y para qué tipo de público. Luego de esto ya nada más es encontrar el precio indicado, es decir, el precio que tu público ideal está dispuesto a pagar para resolver ese problema.  

Dicho esto continúo con las otras 3 maneras de monetizar tu marca personal:

#4 Escribe un libro o Ebook

Esta es una de las maneras más poderosas de posicionarte como un experto, y además, generar ingresos a través del mismo.

Aunque asociamos que vivir de las ventas de un libro es solo posible para autores que dedican su vida a esto o que ya tienen una visibilidad bastante popular, lo cierto es que, si tienes un buen contenido y sabes cómo dar a conocerlo, está es una excelente opción para monetizar a la vez que te das a conocer y te posicionas como un experto en el tema.

Para empezar puedes vender tu libro en formato e-book y venderlo en Amazon y en tu página web, de esta manera te ahorras el costo de imprimir el libro.

# 5 Vende Infoproductos

Los infoproductos son productos de información en línea: cursos, serie de tutoriales, worksheets, un “kit” con varios recursos y panfletos derivados de tus propios cursos o programas, que los vendes a través de tu página web.

Básicamente se trata de empaquetar tus conocimientos en diferentes formatos para que las personas puedan aprender de ti sin que necesariamente tengas que estar presente una y otra vez.

Los infoproductos son una excelente opción cuando ya tienes validado tu proceso y tu metodología, ya sabes que a través de la misma se generan resultados y ya el siguiente paso es escalar tu negocio. Es una muy buena opción para superar la gran barrera que tenemos los profesionales independientes que es la de tiempo y presencia.

Tip de Ayuda: Puedes hacer un taller pago en línea estilo webinar (seminario online), grabarlo y luego vender ese mismo taller como un producto. Esto te ayuda a “clonar” tu presencia y poder escalar tu negocio.

En mi caso, yo una vez que valide mi metodología con un cliente real en sesiones privadas, decidí empaquetar esto en modo de un curso en línea. Este programa es el programa intensivo dentro de mi Academia Grandes Ligas denominado Magnifica tu Impacto.

Cabe destacar que desarrollar un curso en línea no es tarea fácil. Este es un rompecabezas con muchas piezas, el cual tiene una pequeña curva de aprendizaje. Es por esto que, si no tienes experiencia previa con plataformas en línea de cursos, no recomiendo iniciar tu camino hacia monetizar tu marca personal con esta opción.

#6 Marketing de Afiliados a través de un blog

Esta es probablemente la opción más compleja de las seis ya que es dedicarse al marketing de afiliados es todo un arte y una ciencia en sí.

Se trata de posicionarte como experto en tu tema a través de tu marca personal, pero luego vender los productos de otros.

En el Marketing de Afiliados intervienen 3 participantes: El Afiliado (el blogger), la plataforma de afiliación y por último la marca que necesita promocionar el servicio.

Lo primero que hay que hacer es sumarnos a una plataforma de afiliación, es esta plataforma la que servirá de intermediaria entre la marca(quien quiere publicitar) y el dueño del sitio web (tú por ejemplo), luego de seguir estos pasos empiezas a monetizar según las condiciones establecidas con la plataforma de afiliación.

No hay duda alguna de que el marketing de contenidos es una forma excelente de trabajar en tu Marca Personal. Ser conocido como un experto en tu campo puede potenciar tu negocio.

Haz una lista de las principales publicaciones en la web y redes sociales de la industria y de tu posible competencia, y luego haz lluvias de ideas de temas de los que pudieras hablar.

Si no eres un buen escritor, pero tienes algo que decir, entonces puedes contratar a alguien para que sea tu “escritor fantasma” y se encargue de redactar el artículo o el post para ti. Incluso una entrada pequeña pero de calidad colocada en el medio correcto puede posicionar rápidamente tu marca personal.

Esta es una manera de atraer y monetizar, aprovecha estos espacios de conocimiento para ofrecer tus servicios o productos, además crearás interacción directa con tu público objetivo y podrás validar tu idea de negocio.

Te recomiendo iniciar tu camino con alguna de las primeras 3 opciones que te muestro en el artículo anterior (lo puedes ver aquí) y luego empezar a solidificar tu marca personal y escalar tu negocio con alguna de las opciones que te muestro aquí.

Lo importante luego de plasmar todo tu conocimiento y estructurarlo, es hacer tu lanzamiento piloto para ir validando tu idea y ¡Listo! Luego poco a poco ve mejorando y perfeccionando tu producto hasta que sientas que es el producto ideal, y empieza a disfrutar de las ventas.

Todas las opciones que te mostré te serán más fácil de activar si tienes una buena red de contactos. Aunque estés muy ocupado, procura asistir lo más seguido posible a eventos y conferencias de tu industria o relacionadas a ella y hacer networking. Esto te facilitará todo el proceso de monetizar tu marca personal.

Sabías que estamos próximos a tener un MASTERCLASS GRATUITO!? Se trata del Sistemas Grandes Ligas: El Sistema para convertirte en una Profesional Independiente con una Base de Clientes, Libertad de Tiempo & Dinero, Emprendiendo algo que Amas y disfrutas hacer.