#7 Poderosas Razones por las Que Deberías Crear un Blog Personal

En la actualidad existe un gran mito acerca de tener un blog, o en otras palabras hacer “blogging”, y es que muchos piensan que tener un blog es algo anticuado y poco relevante, cuando en realidad es todo lo contrario.

Tu página web estilo blog es como tu casa, el lugar donde todos van para conocerte mejor y avalar que sabes de lo que hablas. Un blog es un arma MUY poderosa para toda empresa pero por sobre todo para el profesional independiente de hoy que busca ser un punto de referencia en su industria, posicionarse y atraer a más clientes.

Para terminar de convencerte de que NECESITAS tener un blog si es que estás buscando posicionarte, lograr mayor visibilidad y atraer a más clientes, aquí rápidamente te daré un repaso por lasrazones más poderosas por las cuales deberías tener un blog

Más visibilidad aumentará tus posibilidades de atraer clientes potenciales.

Aquí encontrarás el video que inspiró este artículo. Sí así lo deseas puedes verlo, o por el contrario si eres más de leer, entonces continua hacia abajo.

#1 Tú eres 100% dueño de tu blog:

Cuando creas tu propio blog, tú eres el único responsable de él, y este permanecerá activo por tanto tiempo como tú lo decidas. Es decir otras redes como Facebook o Twitter pudieran desaparecer en cualquier momento, y con esas redes todo el contenido que hayas posteado ahí, pero no sucede lo mismo con tu blog, pues el existirá mientras tú así lo quieras (siempre y cuando crees un blog en tu propio servidor).

No puedes basar toda tu estrategia de posicionamiento personal en las redes sociales porque estas pudieran desaparecer sin previo aviso, y entonces todo lo que hubieras construido se desvanecería al instante. En resumen, las redes sociales y los sitios de blogging gratuitos son como departamentos alquilados, no te pertenecen y por lo tanto no tienes 100% del control sobre ellos.

En tu blog siempre serás el dueño y el que decide qué contenido se publica, qué comentarios se aprueban, qué imagen publicar, etc. sin pasar por un cierre repentino o un bloqueo de cuenta. En tu blog tendrás completa libertad para difundir contenido. Tus redes sociales y los canales de blogging gratuitos deben de ser vistos como canales secundarios de complemento para ayudarte a difundir tu mensaje.

#2 Atraes Prospectos con Tráfico Orgánico:

Imagen extraída de Google

Al poseer tu propio blog obtendrás mucha más visibilidad ya que las personas podrán encontrarte a través de Google (principalmente) de manera orgánica.

Cada vez que creas contenido para tus artículos Google los almacena. Y cada vez que alguien que tenga interés en lo que escribes realice una búsqueda en Google se puede topar con tu artículo (si rankeas arriba y escalas a las primeras posiciones).

Con cada contenido interesante para tu audiencia objetivo lograrás obtener más clientes sin pagar nada.

¿Te parece un poco difícil concentrarte y cumplir todas las tareas del día? No te pierdas esta técnica que está mejorando el nivel de productividad de millones pulsa aquí

#3 Puedes posicionarte como un experto en tu industria:

A medida que escribes y respondes de manera acertada las dudas de tu público objetivo, adquieres popularidad y a largo plazo te vuelves una autoridad en tu industria.

Al visitar tu blog y encontrarse con que haz escrito múltiples artículos de un tema en específico, las personas sentirán que están hablando con alguien influyente y de autoridad en la industria.

Las personas empiezan a confiar en ti y en lo que sabes al ver que escribes de manera recurrente acerca del tema de interés. Tu conocimiento te convertirá en una autoridad en tu propia industria al poseer tu propio blog.

#4 Es una fuente de contenido variado para tus redes sociales:

Son muchas las veces que nos encontramos en blanco al momento de crear un nuevo post para nuestras redes sociales. Tu blog te ahorrará esta tarea de tener que “inventar” un nuevo post ya que podrás simplemente difundir el artículo super valioso que ya hayas creado.

Al realizar esto, con la gran influencia que poseen las redes sociales, tu contenido se compartirá en repetidas ocasiones y con ello seguirías atrayendo muchos más “clientes ideales” de manera gratuita.

#5 Puedes impulsar y validar tus diferentes ideas:

Si quisieras sacar un libro, e-book, un curso, entre otros, puedes escribir diferentes artículos con diferentes ideas para así conocer cuál tiene más aceptación según tu público. Esta es una manera de validar tu idea y entender mejor las necesidades de tu audiencia.

#6 Obtienes credibilidad y fidelidad de los clientes:

El blog es una manera sólida de obtener credibilidad, y al mismo tiempo es inigualable para “fidelizar” a tus clientes actuales. Sí continúas compartiendo con cada uno de tus clientes contenido de valor después de que hayan comprado uno de tus productos, esos clientes quedarán aún más comprometidos contigo y se convertirán en seguidores y clientes fieles. 

#7 Expande tu visibilidad:

Un blog es uno de los mayores canales de visibilidad que puedes tener por lo viral que se pueden volver tus contenidos. Si a alguien le gusta un artículo lo comparte por lo tanto ganas visibilidad en otros círculos que de otra manera nunca los hubieras alcanzado.

Lo mejor de todo es que cada persona que muestra interés en lo que escribes eventualmente puede convertirse en tu cliente, y podrás fidelizarlo con tu marca personal. Y la mayor ventaja es que todo esto ocurre de manera orgánica (no pagas por crecer) y relativamente rápida dependiendo de cuan consistente eres.

Ahora… ¿ya estás convencido/a de que debes tener un blog sobre todo si eres un profesional con un negocio de su marca personal?

Un blog podría darle vida a la marca personal que habías querido tener por años, desde lograr mayor visibilidad, más credibilidad hasta lograr gran fidelidad por parte de tus clientes, el blog personal es una gran herramienta que no puedes dejar pasar por alto!

Aprende a destacarte en esa industria en la que quieres incursionar, recuerda que si amas lo que haces tú no tendrás competencia.

¿Te gustó este artículo? Hablemos en los comentarios! ¿Qué preguntas tienes acerca de los blogs? ¿Ya tienes uno?