8 Ideas de Como Usar Google Drive

Las funcionalidades de Google Drive son muy extensas lo cual te permite utilizar esta plataforma parainterminables cosas. En este artículo te google_drivequiero compartir 8 ideas de como usar Google Drive para que así puedas empezar a incorporar esta herramienta en tu día a día. Estas son las maneras en las que yo ya la he utilizado (y sigo utilizando) y me ha sido súper útil a lo largo de los años.

#1 – Para hacer un curso o taller y poner el contenido de cada clase dentro de una carpeta en el drive. Luego esta carpeta se comparte con tus alumnos con privilegio de que solo puedan visualizar (para que así nadie pueda cambiar el contenido). Fue así que yo empece el curso de Branding Personal 2.0. Es super beneficioso y una buena alternativa para cuando recién emepezas ya que es una herramienta gratuita con mucha flexibilidad.

#2 – Para trazar metas o lista de actividades de un proyecto. Podes crear una planilla en excel donde se muestren las metas de la semana y luego compartirlas con el equipo, asi todos tienen acceso a esto – se acaban las excusas del “Yo no recibo” o “Yo no sabia”.

#3 – Para hacer formularios de inscripción a un evento. Podes crear un Google Form y compartir el link para que las personas se suscriban a tu evento a traves del mismo. De esta forma empezás a generar una base de datos con la que luego te podes comunicar para otras promociones o noticias relevantes. También te ahorras tiempo porque los resultados se autopopulan en un excel y dinero porque no tenés que imprimir interminables hojas.

#4 – Para hacer encuestas. De la misma manera que los formularios, podes crear un Google Form pero con el propósito de que sea una encuesta.

#5 – Para compartir fotos de alguna viaje o evento. Luego de algun acontecimiento importante, podes subir todas las fotos a una carpeta en google drive y luego compartir la carpeta entera con todos tus amigos y familiares para que luego ellos bajen las fotos que les interesen. De esta manera, te ahorras todo el trabajo de tener que enviar fotos una a una.

#6 – Para la organización personal. Podes subir fotos de recetas medicas, de tu factura y otros documentos personales y tenerlos organizados por carpeta para que puedas tener acceso desde donde estes.

#7 – Para llevar una administración transparente de tu empresa. Podes crear un documento en excel de ingresos y egresos y compartirlos con los miembros de tu empresa quienes pensás necesiten estar al tanto de estos datos. 

#8 – Para hacer una presentación y tenerla a mano en todo momento. Nunca se sabe donde habra alguna interesado en colaborar!

Como ves, son variadas las cosas que podes hacer con Google Drive. Es una plataforma super flexible y por sobre todo sencilla y fácil de utilizar.

Estas son solo algunas ideas mías de como yo ya he utilizado Google Drive. Si alguna vez utilizaste la herramienta para realizar otra actividad aún no mencionada en este artículo, me encantaría que lo compartieras en los comentarios!

Si querés saber que es Google Drive, te invito a que leas este artículo (contiene un video tutorial)

Si querés saber como funciona Google drive, te invito a que leas este artículo.

Si te fue de ayuda el artículo compartilo con otras personas 🙂