Qué Es Un Blog & En Qué Se Diferencia Con Una Página Web | Fabi Mersan

Qué Es Un Blog & En Qué Se Diferencia Con Una Página Web

Uno de los pasos indispensables para aumentar la visibilidad de tu Marca y empezar a captar clientes potenciales es tener un blog o página web.

Muchísimas veces he tenido clientes o miembros de mi Academia Grandes Ligas que no conocen la diferencia entre una página web y un blog y por esta razón tienden a no tomar la mejor decisión para su marca.

Cada vez que un Profesional Independiente me pregunta si es conveniente tener un blog respondo que sí, mira este artículo donde podrás ver las 6 razones por las que necesitas un blog para triunfar como Profesional Independiente

Ahora bien, es importante que conozcas qué es un blog y qué es una página web antes de tomar una decisión. En este episodio del Diccionario Emprendedor de mi canal en YouTube FabiMersan TV te lo digo:

TU HOJA DE RUTA AL ÉXITO

Llena con tus datos para acceder a la guía.

 

Ahora que viste el video y conoces la diferencia, te dejo unos tips importantes para que puedas posicionarte rápidamente en la web.

#1 Utiliza palabras claves: Define cuáles son aquellas palabras y oraciones que utilizarían tus potenciales clientes a la hora de buscar información sobre el problema que tú resuelves. En mí caso, como yo me especializo en Marca Personal y en ayudar a Profesionales Independientes a escalar en sus negocios, encontrarás en mi página web y en los artículos de mi blog palabras relacionas a estos temas. Esta técnica te ayudará a posicionar de manera orgánica tu contenido (SEO).

#2 Incluye la información más importante: Tanto si decides tener una página web estática o incluir un blog, es indispensable que tengas cierta información a simple vista que le facilite a tu posible cliente todos los datos necesarios. Las páginas que te recomiendo que incluyas son:

  • Quiénes somos o también llamada nosotros, sobre nosotros, nuestra historia. Lo importante es que en esta sección dejes claro quién eres y a qué te dedicas, además, te recomiendo incluir un llamado a la acción que dirija al usuario a la página de servicios, al blog o la página de contacto.
  • Servicios, coloca en está páginas tus paquetes de servicio y responde a las posibles preguntas que tengas tus clientes. Puedes también incluir una página de FAQ (preguntas frecuentes).
  • Contáctenos, coloca tus datos de contacto de manera clara y sencilla, además, solicita los datos al usuario para que tú también puedas contactarlo y hacer seguimiento.
  • Blog, como ya te recomendé en el video y más arriba, siempre digo que tener esta sección es una de las maneras más rápidas de posicionarte y escalar como profesional independiente. Crea enlaces dentro de los artículos para que tus usuarios respondan todas sus preguntas en los artículos de tu blog.

#3 Escucha a tu audiencia: De nada sirve que te dediques a hacer una gran páginas web o blog sin escuchar primero las necesidad de tu audiencia, siempre dicen que el contenido es el Rey, es quien atraerá a tus posibles clientes y los convertirá en consumidores y compradores de la marca, por lo tanto es tu audiencia la que define que contenido debes desarrollar. No des nada por hecho y siempre interactúa para estar al tanto de sus necesidades.