Los 3 Canales de Visibilidad Más Poderosos Para Profesionales Independientes

Siempre me preguntan… “Fabi, cómo hago para posicionarme… cómo me muestro… qué canales de visibilidad utilizo para darme a conocer…”

Y sí, realmente son de las preguntas más recurrentes que se nos presentan a la hora de lanzarnos como Profesionales Independientes.

Mi experiencia me dice que hay 3 canales indispensables que todo Profesional Independiente debería de utilizar, y de hecho hace un tiempo tuve la oportunidad de hacerle una entrevista a Andrés Pérez Ortega, considerado el padre de la marca personal en Hispanoamérica y en definitiva estoy 100% de acuerdo con su respuesta.

Te comparto el video de mi canal en Youtube con la entrevista a Andrés Pérez Ortega

¿Cuáles son los 3 canales de visibilidad y por qué deberías utilizarlos?

#1 Blog

Tener un blog es la mejor manera de conectarte con tu público ideal. Te servirá para darte a conocer, para poder dejar plasmado todo tu conocimiento y para poco a poco ir posicionándote como un referente en tu nicho.

Si quieres atraer prospectos de manera orgánica, es decir sin pagar publicidad, el Blog sin duda es una gran opción. Tu contenido será mostrado por los buscadores como Google cuando tus posibles clientes realicen búsquedas sobre los temas en los que tú eres experta.

Te invito a leer un artículo que hice hace unas meses donde comparto contigo las 7  Poderosas Razones por las Que Deberías Crear un Blog Personal

Tip: Puedes empezar con alguna plantilla gratuita mientras que generas una cantidad interesante de contenido y empiezas a formar tu comunidad. Cerciórate de que el contenido aporte valor a tus lectores y puedan darse cuenta de la experiencia que tienes en el tema.  

#2 Charlas

Es una súper estrategia participar en charlas, es la oportunidad perfecta para estar en contacto con todas aquellas personas que están realmente interesadas en tu producto o servicio.

Además de ser una oportunidad para darte a conocer y conocer a quienes les interesas, es el momento perfecto para validar tu oferta en el mercado y generar confianza.

En este artículo puedes ver más sobre como monetizar tu Marca. 6 Maneras de Monetizar tu Marca Personal (1era parte)

Tip: Participa en charlas gratuitas para ir ganando confianza poco a poco y validar tu idea de negocio, luego esta también puede ser una opción para monetizar tu Marca Personal.

#3 Networking

Hacer Networking no solo es una estrategia increíble para trabajar en tu visibilidad, sino también te servirá para ir escalando en tu negocio y alcanzar todas tus metas.

El Networking consiste en crear una red de contactos que te permita generar nuevas oportunidades profesionales, captar nuevos clientes y a la vez contar con apoyo profesional para ir posicionando tu Marca Personal de la mano de otros profesionales.

Nada supera el contacto directo con tu público objetivo , al hacer networking te posicionas y vendes tu marca de la mejor manera posible.

Es sencillo, ¿Qué crees que sea mejor, invertir en publicidad para conseguir clientes o llamar a tu red de contactos y ofrecer tus servicios directamente a las personas indicadas?

Todo esto es inclusive más fácil de lo que se lee, lo que necesitas es dedicarle tiempo de calidad a tu Marca Personal.

Si aún estas en el camino de definir tu marca personal o te sientes perdida ¡tranquila! Te invito a visitar mi Academia donde podrás bajar a tierra todas esas ideas que tienes en tu cabeza y por fin emprender algo que amas, haz click aquí.