Cómo Empezar Cuando No Tienes Dinero

A lo largo de mi carrera como Profesional Independiente he visto como cientos de clientes piensan que no pueden empezar y lanzarse porque no tienen dinero o “suficiente dinero”.

Esto será ¿excusa, miedo o realidad?  La verdad depende de cada quien, pero lo que si es cierto es que el presupuesto representa una parte importante a la hora de emprender, sin embargo esto no siempre es una limitante si logras desarrollar efectivamente tu modelo de negocio.

En este episodio de mi canal te comparto algunos consejos de cómo puedes empezar aún cuando no tienes suficiente dinero.

(luego del video te cuento sobre un caso de éxito de alguien que puso en práctica este consejo y hoy está triunfando en su rubro gracias a eso)

TU HOJA DE RUTA AL ÉXITO

Llena con tus datos para acceder a la guía.

 

La intención de esto es que tengas un panorama lo más amplio y claro posible, así te evitarás perder tiempo y dinero.

¿Por qué insisto tanto en que desarrollen el modelo de negocio?

Porque a mí me funcionó y he visto como los miembros de mi Academia logran desarrollar sus ideas de manera exitosa luego de que utilizan el mapa personal de negocio. Si quieres saber más sobre qué es el modelo de negocio haz click aquí

CASO DE ÉXITO

Hace un tiempo tuve a un miembro en mi Academia que pensaba que no podía desarrollar su idea por no tener suficiente presupuesto. Cuando empezó a desarrollar su modelo de negocio y vio las oportunidades que tenía si conseguía aliados, todo empezó a fluir de la mejor maneramodelo de negocio.

Te estoy hablando de Caro González Portino, quien hoy en día es uno de los casos de éxito de la Academia Grandes Ligas.

Caro logró desarrollar su idea con muy poco presupuesto gracias a que intercambió sus servicios profesionales de Coach con aliados de otras profesiones que le colaboraron con los servicios que ella estaba necesitando (diseño de logo y fotos profesionales para su web).

Con ello Caro no solamente logró desarrollar elementos tan importantes para su marca personal como son la imagen de marca y las fotografías profesionales, sino que también logró obtener sus primeros clientes. Al intercambiar sus servicios, cada uno de estos proveedores se convirtió en clientes de Caro, por lo que con ellos pudo validar su metodología y conseguir sus primeros testimonios.

Lo importante es que entiendas que no siempre se necesita mucho dinero para empezar. Se puede empezar con muy poco y a medida que el negocio va creciendo, vas expandiendo y mejorando el mismo.

Yo empecé con costo cero. Hice una inversión mínima de no más de $200usd  para iniciar mi web, e invertí en mi formación para adquirir las habilidades de poder desarrollar un negocio online. Hasta hace no mucho tiempo, yo era quien hacía todo en mi negocio para ahorrar costos, y con aliados claves, al igual que Caro, intercambiaba servicios para que me complementen.

Y hoy estoy aquí. Ya con un equipo conformado y cada vez “profesionalizando” más mi negocio.

De que se puede, SE PUEDE. Solo necesitas planearlo bien y bajar en papel lo que tienes en la mente.

Enfócate en ver los tres bloques que te recomiendo en el episodio y verás que capaz es más viable de lo que creías empezar tu negocio como independiente!

 

DESCARGA TU HOJA DE RUTA AL ÉXITO

Descarga la guía paso a paso donde aprenderás los componentes exactos que necesitas para lanzarte, posicionarte y escalar tu negocio como profesional independiente emprendiendo algo que amas.