Cómo Comprar Un Dominio Web | Fabi Mersan

Cómo Comprar Un Dominio Web

Tener una página web es indispensable para todo profesional independiente. El primer paso para hacerlo es comprar un dominio web.

En esta era donde todo está a un solo clic de distancia, es indispensable que tú también lo estés si quieres posicionarte y diferenciarte de tu competencia. Hoy en día la oferta de profesionales en la web es cada vez mayor, ya no es secreto para nadie que si necesitamos algo, con solo buscar en internet es muy probable tener un abanico de opciones. Si quieres ser parte de ese abanico de opciones, entonces necesitas comprar tu dominio web.

De seguro si estás leyendo este artículo es porque sabes que necesitas comprar un dominio, si aún no sabes lo necesario que es, te invito a leer este artículo: por qué comprar un dominio web para tu hijo no es una locura, donde te cuento por qué es tan importante para ti y para los tuyos.

Ahora bien, si ya te dispones a comprar tu dominio y no sabes bien en donde comprarlo, aquí te dejo un episodio de mi canal en YouTube Fabimersan TV donde te cuento cuáles son los sitios que te recomiendo para la compra de un dominio web, uno de esos es el que yo utilizo para mí.


TU HOJA DE RUTA AL ÉXITO

Llena con tus datos para acceder a la guía.

 

Hacer la comprar de tu dominio es mucho más fácil de lo que piensas, solo con ir a estas dos páginas que te mencione en el video – GoDaddy o Namecheap – podrás hacerlo. Es importante que sepas que existen muchas más opciones de sitios para comprar tu dominio web, es importante que hagas tus propias comparaciones para luego tomar una decisión.

Las páginas que te mencioné en el video tienen una barra donde te dejan buscar si está disponible el nombre que deseas, normalmente los terminados en .com son un poco más costosos. Muchas veces el nombre que se busca no está disponible, o es un dominio que ya alguien adquirió al precio regular y ahora lo está vendiendo por cientos de dólares más. En este caso te recomiendo evaluar otras posibles opciones como por ejemplo en vez de fabimersan.com probar fabim.com o fabianamersan.com, buscar variantes y apurarte para adquirirlo antes de que alguien más se te adelante.

Un dominio en promedio en una página fiable, posicionada y con un buen soporte técnico te cuesta entre 10 y 15 usd anuales. Otra cosa importante que debes saber es que así como necesitas un dominio, también necesitarás un hosting.

En el caso de la mayoría de los sitios donde adquieres dominios, te ofrecen también el servicio de hosting y, normalmente tienen promociones si compras ambos servicios con ellos, como por ejemplo si compras el hosting, te regalan el dominio. Yo personalmente recomiendo adquirir el hosting con Hostgator que es el que utilizo, ya que por experiencia propia y de otros emprendedores online que conozco es uno de los sitios más fiables en cuanto a alojamiento de dominio se refiere. Si quieres adquirir el hosting con Hostgator puedes ir aquí.

Te recomiendo que antes de comprar un dominio tengas definido bien el nombre que deseas utilizar en tu web, definir si eres una marca personal o comercial, para que así no hagas gastos innecesarios. En mi caso utilizo fabimersan.com para mi marca personal y academiagrandesligas.com para gestionar mi academia.

Si aún estás en la duda de si usas tu nombre propio o uno ficticio para tu negocio y tu web, te invito a que veas este episodio donde te hablo más acerca de cómo elegir el nombre correcto para tu negocio.