Las 4 Claves Para Desarrollar Tu Historia de Marca Personal | Fabi Mersan

Las 4 Claves Para Desarrollar Tu Historia de Marca Personal

Desarrollar tu historia de marca personal puede llegar a ser un poco más difícil de lo que parece, por tanto te comparto 4 claves que no puedes pasar por alto.

Cuando los miembros de mi Academia Grandes Ligas llegan a la lección del programa donde tienen que desarrollar su historia de marca, por lo general se trancan por no saber bien qué elementos incluir y cuáles no. Yo sé que puede ser todo un reto contar nuestra historia, nadie quiere decir demás ni de menos. Es un punto súper importante y que no debemos dejar de incluir en nuestra página web, además, nuestra historia nos acompaña siempre y forma parte de nuestra presentación a los demás.

La experiencia me dice que en definitiva hay 4 claves para desarrollar tu historia de marca personal si quieres generar empatía y atraer a tus potenciales clientes, mira este episodio donde te cuento cuáles son y además más abajo en el texto te doy tips extras para que no te tranques en ninguna de  las 4 claves.


TU HOJA DE RUTA AL ÉXITO

Llena con tus datos para acceder a la guía.

 

Con estas 4 claves que te acabo de contar en el episodio que te compartí podrás desarrollar tu historia de marca personal fácilmente, y si es que llegaras a trancarte en alguno de los puntos que te compartí, aquí te dejo unos tips adicionales para que puedas saber bien hacia donde ir.

#1 Si no sabes muy bien cuál es tu audiencia, puedes hacer una plantilla con preguntas claves que te ayuden a darle forma. Lo que en marketing es conocido como Buyer Persona. Toma en cuenta los siguientes puntos: qué sexo es, qué edad tiene, en qué país y ciudad vive, que idioma habla, cuáles son sus miedos y necesidades. Necesitas hacer todas aquellas preguntas posibles que te ayuden a pensar como ese clientes a quien tú puedes ayudarle con tus productos o servicios.

#2 Muchas se pueden llegar a sentir bloqueadas a la hora de demostrar autenticidad, esto pasa cuando no hemos dedicado tiempo suficiente a nuestro autoconocimiento, y realmente es algo más común de lo que parece, a veces estamos tan ocupadas en el día a día que nos cuesta detenernos y pensar solo en nosotras.

Para ayudarte a ser lo más auténtica posible, lo cual es parte clave de tu historia, es ideal que te tomes unas horas solo para ti y te preguntes sobre aquellas cosas que te hacen única y que te motivan a seguir hacia adelante cada día. Como por ejemplo:

¿Cuáles son mis virtudes?

¿Qué valores me definen?

¿Cómo quiero ser recordada?

¿Qué es aquello que hago que me hace sentir plena y feliz?

Estas tan solo por nombrarte algunas, lo importante es que seas sincera contigo misma. Puede ser de mucha ayuda preguntarle a tus seres queridos y personas cercanas qué imagen tienen sobre ti para que así lo compares con lo que te respondiste a ti misma.

#3 Recuerda que lo más importante de esta historia es contar quién eres, enfócate en hablar sobre ti como persona. Para formalidades o especificaciones más técnicas y profesionales hay otros momento, por ejemplo la sección de servicios de tu página web. Las personas que lean tu historia están allí para conectarse contigo a un nivel más personal.

Nota: Ten en cuenta la industria en la que estás. Hay industrias más formales en las que mencionar las formalidad sí es muy importante. 

Recuerda que lo importante es que cada cosas que hagas sea desde la autenticidad, y que siempre tomes en cuenta quién es tu público, qué necesitan y cómo tú vas a resolver ese problema. Mientras más autentica seas, más grande será la posibilidad de construir una comunidad que te acompañe a lo largo de tu carrera profesional.