Qué Es La Historia De Marca Personal Y Su Importancia | Fabi Mersan

Qué Es La Historia De Marca Personal Y Su Importancia

Crear una historia de marca personal cautivadora sirve para atraer a tus potenciales clientes.

El arte de contar historias -verdaderas- es una de las muchas habilidades que todo profesional independiente debe perfeccionar para crecer y tener éxito. En el caso de hoy, la historia a la que me refiero es la de tu marca personal. Este es uno de los elementos claves que debes de tener para ser un profesional exitoso.

Tu historia de marca personal no es tu historia de vida, sino una historia auténtica que cuente quién eres y por qué haces lo que haces. Para conocer más en profundidad, mira este episodio del Diccionario Emprendedor  donde te cuento Qué Es La Historia de Marca Personal y Su Importancia.


TU HOJA DE RUTA AL ÉXITO

Llena con tus datos para acceder a la guía.

 

Estudios realizados por grupos en el área de marketing revelan que una de los atributos mejor valorados por los consumidores es demostrar autenticidad. La historia de marca personal es precisamente eso, tu historia, narrada de una forma agradable, concisa y directa.

Diría que una buena historia de marca personal es aquella que te permite conectar con las emociones y dificultades de las personas a las que quieres alcanzar. Una vez que el público se identifica con algún momento o experiencia particular en tu vida, es muy probable que te sigan, porque entonces ya forman parte de una comunidad de personas que han atravesado por circunstancias similares y han superado los obstáculos con éxito.

Cuando escribas tu historia de marca personal realiza primero una reflexión profunda sobre el pasado, puedes utilizar la meditación para explorar las decisiones, fallas, aciertos y personas que te trajeron a este momento particular en tu vida.

Para buscar inspiración puedes utilizar estás preguntas:

  • ¿Cuál fue el camino que elegí para llegar hasta donde estoy hoy?
  • ¿Qué personas o eventos me inspiraron?
  • ¿Cuáles son los valores y virtudes que me caracterizan, en lo laboral y en lo personal?
  • ¿Qué diferencia a mi marca del resto?
  • ¿Cómo me identifico cuando me preguntan por mi oficio o profesión?
  • ¿Cómo planeo tener éxito en mi industria o nicho?
  • ¿Cuál es mi cliente ideal?
  • ¿Qué impacto puede tener mi marca en sus vidas?

Es muy importante que te escuches a ti misma y que también te tomes el tiempo de escuchar lo que las personas dicen sobre tu marca y la de tus competidores.

Piensa en otras preguntas que te parezcan relevantes y escribe las respuestas. Cuando tengas una clara imagen de ti, de cómo otros te perciben y lo que tienes para ofrecer, entonces puedes comenzar a desarrollar tu historia. Y recuerda, lo más importante son las palabras que utilizas para captar la atención del lector. Al escribir tu historia piensa en el lenguaje que utiliza tu público ideal para poder conectar aún más. Todas las frases tienen un sonido, úsalo para despertar emociones y conectar con otros.

Cuando tengas tu historia lista, sigue trabajando en los otros elementos claves que necesita tener tu web personal para que sea una que te ayude a triunfar. Mira lo otros elementos aquí.