La Mejor Técnica Para Validar Tu Idea de Negocio

Uno de los errores más comunes que cometen los Profesionales Independientes a la hora de lanzarse es:

No validar su idea de negocio antes de invertir tiempo y dinero en el desarrollo de su producto o servicio. Y es que, aunque de pronto pensemos que tenemos un servicio único, no necesariamente sea algo que los demás necesiten… o quizás, si lo necesitan pero debemos buscar una mejor manera de ofrecerlo.

Es por esto que quise dejarte este artículo contándote la mejor técnica para validar tu idea de negocio y que así puedas triunfar como profesional independiente. (ver artículo “El primer paso para triunfar como Profesional Independiente” )

Cuando yo decidí empezar con mi programa insignia Magnifica tu Impacto y la Academia Grandes Ligas, entendí que necesitaba validar mi idea antes de invertir más tiempo y dinero. En artículos anteriores te comentaba que una manera de validar es participar en talleres, charlas y conferencias para empezar a tener trato directo con tu audiencia y medir qué les interesa, qué necesitan y cómo lo quieren. Estas opciones son super válidas para empezar a “testear las aguas” y conocer al mercado, pero luego cuando ya necesites una validación certera, yo te recomiendo utilizar esta técnica.

¿Cuál es la mejor manera de validar tu idea de negocio?

Después de trabajar en el desarrollo de mi Marca Personal y descubrir lo que yo llamo “mi sello único” pude definir mis productos y servicios.  Estructure todo el contenido que quería desarrollar y cuando tenía todo armado supe que había llegado el momento de validar mi idea de negocio.

¿Qué hice?

Utilicé mi técnica favorita…

Un lanzamiento piloto con lo que se llama una “pre-venta”. 

Se trata de ofrecer y vender tu producto o servicio a un público específico más reducido (por eso el nombre de lanzamiento piloto) antes de que lo hayas creado, antes de que en teoría exista.

Es la manera que mejor me ha funcionado a mí. Cuando ya tenía la forma de mi programa Magnifica tu Impacto hice este lanzamiento piloto que me permitió validar que había una necesidad y una demanda por un programa como el mío.

En cuanto tuve mis primeras ventas, empecé a desarrollar todo el programa (filmar, editar, crear la web, etc) y esto me permitió tener mayor confianza en que estaba haciendo lo correcto, y no correr ningún riesgo de perder dinero o tiempo en algo que podía no funcionar.

Yo ya tenía clientes pagos, esperando que el programa inicie… ¿Qué mejor validación que un cliente pago?

Esta es una de las estrategias más utilizada en el mercado por todos los emprendedores. Cada día son más las personas que apuntan a un lanzamiento piloto antes de invertir dinero y tiempo en el desarrollo de todo el producto o servicio. Esta técnica está comprobada que funciona y yo puedo darte garantía de que es así, según mi experiencia.

¿Qué pasos debes seguir antes de un lanzamiento piloto?

#1 Asegúrate de tener definida tu Marca Personal, saber quién eres y qué quieres lograr.

#2 Realiza un estudio de mercado para definir quién es tu cliente ideal y cuál es esa necesidad que vas a cubrir.

#3 Estructura todo tu producto o servicio para hacer una preventa o lanzamiento piloto lo mejor posible. Al momento de pre-vender debes de ofrecer tu servicio como si fuera que ya es una realidad. El secreto está en decir que estará disponible en “X fecha” (ese lapso de tiempo es el tiempo que tendrás para luego crear el producto o servicio una vez validado)

Si validas tu idea con esta técnica bajarás el riesgo al “fracaso”, te asegurarás de no perder tiempo y dinero en algo que no tiene demanda real y tendrás increíbles aprendizajes de tus primeros clientes para seguir puliendo tu producto o servicio.

Si aún estas en el camino de definir tu marca personal o te sientes perdida ¡tranquila! Te invito a visitar mi Academia donde podrás bajar a tierra todas esas ideas que tienes en tu cabeza y por fin emprender algo que amas, haz click aquí.