4 Pasos Para Comprar un Dominio.


En esta era digital, es super importante asegurar nuestros activos digitales como nuestros perfiles en las redes sociales y nuestros dominios. Incluso si aun no estas decidida a crear una página web, mi recomendación es que igual compres tu dominio personal y lo asegures ya que si no lo haces, otra persona puede hacerlo y te quedas sin ser dueña de tu domino personal. El dominio personal seria tu nombre. Ejemplo: www.fabianamersan.com o www.fabimersan.com.

Comprar un dominio web es una tarea super fácil que toma tan solo alrededor de 5-10 minutos. Un dominio se puede pagar de manera mensual o anual. Los costos varían de acuerdo al proveedor, pero el costo promedio es de USD 12 al año.

Que necesitas?

  • Idea para nombre del domino – puede ser tu nombre o el nombre de tu marca, producto o servicio.
  • Tarjeta de Crédito

Pasos a seguir…

1. Elegir el tipo de dominio: domino local o un dominio global.

Dominio Local: Recomendado si tu página web provee de información o servicios únicamente a gente local. Ejemplo:

Dominio Global: Recomendado si tu página web provee de información o servicios que pueden ser útiles para personas alrededor del mundo. Ejemplo:

2. Elegir el proveedor que utilizaras para realizar la compra del dominio.

Proveedores locales en Paraguay:

Proveedores Globales:



3. Buscar la Disponibilidad del Domino.

Una vez que decidas cual quieres que sea el nombre del dominio, es momento de buscar la disponibilidad de dicho dominio. Para eso, dirígete a la página de uno de los proveedores mencionados en el punto #2 y escribe el domino que quieres en el buscador para ver si esta disponible. Si el dominio deseado no esta disponible, prueba utilizar variaciones. Ejemplo:

4. Comprar el Dominio

Una vez que hayas verificado la disponibilidad del dominio, es momento de realizar la compra. Selecciona comprar y sigue los pasos mencionados en la página.

Nota: Si aún no tienes una cuenta en ninguna página de proveedor de dominio, es probable que sea necesario que te crees una cuenta antes de realizar la compra.

Una vez comprado el dominio, ya eres la propietaria de dicha dirección de URL. Ahora el siguiente paso – si es que ya estas preparada – es el de crear tu página web! Para eso sigue los 10 pasos para crear un blog o página web que te muestro en este artículo.

¡Si te gusto el artículo comenta y compártelo! Si tienes ciertas preguntas al respecto, escribe en los comentarios.