Los 5 Pasos Para Aumentar La Motivación

Saber como aumentar la motivación es algo muy importante porque algo muy común que le pasa a todos los emprendedores es experimentar lo que en inglés se llaman los  “dips” que serían los momentos de bajas energías – generalmente los momentos de baja motivación.

De Junio a Octubre estuve a 150 por hora, trabajando sin parar tratando de sacar el mejor programa posible para mis clientes y atendiendo a cada detalle.

Estaba con lo que se llama el “momentum”. Prendida. On fire. Con adrenalina a más no poder.

No podía parar porque mi negocio y mis clientes me necesitaban y yo necesitaba llegar a mis metas.

como-aumentar-la-motivacion

(imagen extraída de google)

Llegó Noviembre y al fin logré detenerme un segundo. Llegué a mis metas y paré un rato a descansar.

Boom! Vino el “dip”

¿Te pasó?

Cuando tienes la adrenalina alta no te das cuenta de nada, pero luego cuando baja, sientes todas las secuelas tanto buenas o malas.

Así estuve las últimas dos semanas. Con bajas energías y baja motivación tratando de entender cómo salir de eso y volver a entrar en ¨momentum.¨

El gran problema en nuestro mundo de emprendedor es que TODO depende de nosotros.

Si no te mueves, literal no pasa nada. Nadie te va a mover.

Por lo tanto, ¿qué hace uno cuando está en lo bajo de la montaña rusa?

¿Cómo se hace para aumentar la motivación?

Mi manera de encarar fue: revisar mis raíces.

¨Si yo no me muevo ¿quién me mueve?”

Y la respuesta fue: te mueve tu misión, te mueven tus sueños, te mueve una energía dentro que a veces se opaca por otras cosas pero que está ahí puesta para hacerte MOVER.

Entonces decidí dedicar mi Viernes de noche a volver a mis raíces a volver a mis bases y a reflexionar en todo lo que logré y las nuevas metas que tengo para generar aún más impacto.

Esta experiencia me hizo dar cuenta de lo mucho que uno logra en periodos cortos de tiempo pero simplemente no nos damos cuenta por el masoquismo interno que (generalmente) tenemos y por no parar a reflexionar ni un segundo.

El mundo se mueve y muy rápido.

Todo el día estamos de aquí para allá.

Irónicamente estamos de aquí para allá para vivir ¨mejor¨, para ganar más, para ¨tener más tiempo¨ (eventualmente) con la familia y amigos.

Pero la realidad es que este mundo rápido nos hace entrar en una rutina que nos saca de nuestra esencia.

Nos vuelve ciegos.

Nos vuelve en muchos casos masoquistas.

Y poco a poco sin darnos cuenta entramos en un círculo vicioso del que luego de unos meses parece imposible salir.

5 Pasos Para Aumentar La Motivación

Si sientes que estás en uno de estos círculos viciosos de baja motivación y bajas energías entonces estos son los pasos que te recomiendo seguir:

1. FRENA  Fija un día para reflexionar.

2.  MIRA TU RAÍCES – Vuelve a tus raíces. Vuelve a entender por qué haces lo que haces, qué cosas te mueven, cuáles son tus sueños, cuál es tu misión y cuál es tu visión.

3. REFLEXIONA – Reflexiona en cómo fueron los últimos 3 meses en tu vida. Tus logros, tus obstáculos. Las 3 preguntas que yo me hago son:
      – ¿qué funcionó? (que hice bien)
      – ¿qué no funcionó y por qué? (las cosas que probé y no salieron bien)
      – ¿cómo puedo mejorar a futuro?

4. FELICÍTATE – Date una palmada en la espalda por todo lo logrado. Por más ínfimo que haya sido. Sí! de seguro lograste muchísimo y no te diste cuenta.

5. PLAN DE ACCIÓN – Con las respuesta a tus 3 preguntas arma un plan de nuevas metas a corto plazo y un plan de acción para que empieces de inmediato!

Te aseguro que si sigues estos pasos poco a poco sentirás como tus energías y tu nivel de motivación suben. ¡Aprovéchalo! Ese sentimiento es el inicio de una nueva racha de ¨momentum¨

Yo dedique mi Viernes a la noche a realizar todos estos pasos y este fue el resultado:

Una sesión completa de estrategia volviendo a mis raíces.como-aumentar-la-motivación

Volví a hacer mi Mapa Personal de Negocios y el Mapa de Empatía para conocerle aún mejor a mi cliente ideal.

Identifique las actividades que debo empezar a delegar que me estaban estancando y lo que debo hacer a futuro para servir mejor a mi audiencia teniendo en cuenta todo lo que aprendí en estos últimos tiempos.

Hoy,  gracias a esto me siento con más ganas que nunca de seguir desafiando a más y más personas a conocerse y crear negocios que AMEN.

Aunque te sientas con bajas energías o poca motivación…

SIGUE. Siempre para ADELANTE.

Todos tenemos talentos que están esperando ser explotados para solucionar problemas latentes de otras personas.

Pronto estaré lanzando un Workshop Online para guiarte por todo este proceso y que reflexiones sobre el 2016 y crees un plan de metas para el 2017. Si estás interesado/a en participar haz clic aquí para quedar en lista de espera 🙂 Será un gusto tenerte.

Si te gusto este artículo déjame un comentario y házmelo saber! También comparte para que otros lo lean!

 

  • Roxanna Nagy

    Muy buen articulo! Breve y conciso

  • Vanella Barbieri

    Excelente! Súper realista y útil. Muchas gracias por el artículo.

  • MC

    Me gusto tu post, es cierto lo que mencionas luego de escucharte en WED salí con unas pilas el momentum, y ahora poniendome en la idea que me daba en la cabeza vueltas. Pero los dips quieren aparecer. Me sirvió mucho te deseo lo mejor.

    • Muchas gracias!! Así es.. siempre tendremos dips. El secreto está en ser conscientes de cuando aparecen para así poder salir de ellos lo más pronto posible!

  • Naida Gimenez

    Interesante Fabi. Gracias!