¿Que es Google Drive y Como Utilizarlo?

gdrive_web_508-100393284-origAl ser emprendedores digitales, es clave que podamos tener acceso a nuestros trabajos desde cualquier parte del mundo. También, es clave que podamos compartir y colaborar de manera remota con otros emprendedores u otros miembros del equipo. Hoy en día, gracias a la tecnología y a productos increíbles super innovadores creados por las grandes empresas, podemos disfrutar de esta libertad; de no tener que estar fisicamente presente con alguien para poder terminar un trabajo o de no tener que tener fisicamente la computadora con nosotros para poder mostrar un documento a alguien. Gracias a la tecnología hoy podemos ser emprendedores 100% digitales.

Uno de los productos que yo más utilizo en mi día a día, y que recomiendo a todo emprendedor, esté en el área digital o no (porque incluso si no eres emprendedor digital igual te va a servir), es uno de los productos de Google llamado Google Drive.

¿Que es Google Drive?

Google Drive es uno de los grandes productos de Google que provee un servicio de almacenamiento centralizado en la nube. Es decir, en Google Drive podes guardar todo tipo de documento, tanto fotos y audio como también documentos de Word, Excel y PowerPoint – también llamados los Google Docs. Al guardar estos documentos en la nube del Drive, te liberas de espacio en tu ordenador.

Para poder tener acceso a Google Drive, es necesario que tengas una cuenta en Google. Por lo tanto, si todavía no tienes dirigite a www.gmail.com y créate una cuenta.

¿Como Funciona Google Drive?

  • La gran ventaja de tener tus documentos almacenados en Google Drive es que, como están en la nube, puedes accederlos desde cualquier parte del mundo donde tengas una conexión a internet. Puedes acceder a tu cuenta de Drive desde cualquier navegador o también desde tu smartphone, si te bajas la aplicación de Google Drive. – Si no tienes conexión a internet, Google Drive te permite bajar la aplicación a tu ordenador para que puedas tener acceso a los documentos dentro del Drive al estar offline.
  • La otra gran ventaja de utilizar Google Drive, es la capacidad de colaboración en tiempo real que te ofrece. Todos tus documentos en tu Drive pueden ser compartidos con diferentes personas para que puedan tener acceso a esos documentos, poder editarlos (o solo visualizarlos) y así poder colaborar en tiempo real de manera remota.

En este Video Tutorial te muestro exactamente como utilizar Google Drive.

Para conocer más acerca de lo que Google Drive te ofrece te invito a que leas este artículo que habla de las como funciona Google Drive explicandote las 5 principales funcionalidades que tiene.

Y por si todavía no tenes idea de que cosas podes hacer con esta plataforma, en este articulo te doy 8 ideas de como utilizar Google Drive.

Si te fue útil este articulo compartirlo y déjame un comentario!