Qué Es Marca Personal & Por Qué Es Importante

Entender qué es marca personal es clave para que triunfes como Profesional Independiente. 

Yo me tope con el término Marca Personal en mi búsqueda por mejorar mi negocio como profesional independiente. Me di cuenta que tanta era la importancia que tenia el desarrollo de una marca personal sólida y auténtica para que un profesional independiente triunfe, que decidí ir a Barcelona-España a especializarme en ello para así poder ayudar mejor a mis clientes y miembros de mi Academia Grandes Ligas.

Desde el momento en que yo entendí qué es marca personal y por qué es tan importante que desarrolle la mía de manera correcta, logré alinear mis talentos, mi visión y mis valores, y empecé a proyectarme tal cual como quería.

Desde ese momento empecé a fluir como emprendedora. 

Logré posicionarme en mi rubro, hice nuevos amigos emprendedores muy exitosos, mis clientes vienen a mí sin yo tener que buscarlos y cada mes mi Academia Grandes Ligas va creciendo con nuevos miembros apostando a desarrollar un negocio rentable basado en su marca personal.

Te puedo asegurar que una vez que empieces a trabajar en tu marca personal, todo cambiará.

Si todavía no tienes bien claro qué exactamente es marca personal y su importancia, entonces mira este episodio en FabiMersan TV.

TU HOJA DE RUTA AL ÉXITO

Llena con tus datos para acceder a la guía.

 

Ahora que viste el video, ¿Ya puedes entender por qué insisto tanto en hablarles sobre esto?

Es sumamente importante que entiendas que tu Marca Personal ya está contigo, ya tienes una marca personal, ya estás actualmente proyectando algo al mundo. Ahora queda que la empieces a gestionar de manera consciente. Debes buscar dentro de ti quién realmente eres, qué te define, hacia dónde quieres ir y poco a poco darle forma.

Lo que siempre le digo a mis clientes y a los miembros de mi comunidad si realmente quieres triunfar como profesional independiente, DEBES de empezar desde tu raíz, y tu raíz es tu marca personal.

Si piensas que es difícil, que toma demasiado tiempo, que cómo estás “estas bien”, quiero recordarte que siempre ante un cambio surgen creencias limitantes como manera de resistencia, sucede de manera inconsciente solo para mantenernos en nuestra “zona de confort” aunque quizás está de confort no tenga nada.

Igual te puedo asegurar que más difícil será que logres lo que quieres y que alcances el éxito como Profesional Independientes si no construyes bases sólidas en tu negocio, iniciando con tu Marca Personal. Esto es de hecho una de las principales motivos del fracaso de los Profesionales Independientes.

Si aún no me crees, pregúntate…

¿Cómo puedes vender tus productos o servicios si no sabes quién eres realmente o qué te diferencia del resto?

Tu eres el producto de tu negocio, por lo tanto desarrollar y gestionar tu marca personal debe de ser prioridad.

Hay algo que siempre digo y lo voy a repetir por si aún no me has escuchado decirlo “Si no te distingues, te extingues”, es por esto que necesitas saber cuál es tu marca, qué talento te define, siempre desde la AUTENTICIDAD.

Si en tu caso ya tienes definida tu Marca Personal pero ahora no sabes qué pasos debes seguir para lanzarte, te recomiendo que leas este artículo: Qué Es El Modelo De Negocios Y Por Qué Es Importante.