Que es un Blog y Por Qué es Importante que Tengas Uno

Mas de 30,000 personas alrededor de Latino américa buscan todos los meses “¿Que es un blog?”.

¿Por qué tantas personas quieren saber exactamente que es un Blog?

Bueno, primero que nada un blog es uno de los mejores canales de posicionamiento de marca y un canal super eficiente para atraer nuevos prospectos; entonces, con una muy justa razón miles y miles de personas están queriendo saber ¿Que es un blog ? y ¿Como empezar uno?

La verdadera razón por la que los blogs no estaban tan “de moda” en el mundo hispano es porque la penetración de internet en Latino américa solía ser muy baja, por lo tanto no muchas personas tenían el privilegio de poder navegar en la web sin interrupción. Por esta misma razón es que las redes sociales pegaron un salto gigantesco en el mundo latino. Gracias a la llegada de los Smartphones a precios accesibles, a las personas se les hizo más fácil utilizar las redes sociales que navegar en una web.

¡Facebook pasó a ser el nuevo Google!qué-es-un-blog

Esta situación empezó a cambiar ya allá por el 2012. Con la mejoría de los smartphones y la demanda del mercado latino de tener más y mejor acceso a Internet debido a su alto consumo, la penetración de Internet en los países de América Latina creció a pasos agigantados.

De acuerdo a InternetWorldStats.com la penetración de Internet en LATAM al 30 Nov. 2015 está en un 56.6% superando al resto del mundo. 

Gracias a estos magníficos número es que el tráfico de navegación en la web está aumentando y  los blogs (y otros canales online) están reviviendo y ¡están funcionando mejor que nunca!

¡En este vídeo te cuento más acerca de qué es un blog y porqué es importante que empieces a prestar mucha atención a este increíble canal!