6 Tips Para Sacar Máximo Provecho A Tus Redes Sociales

Una de las preguntas más recurrentes en mis clientes y en los miembros de mi academia es  cómo pueden sacar mayor provecho a sus redes sociales.

Hay una frase que dice que “si su negocio no está en internet, su negocio no existe” y sí, es cierto pero no por eso debemos apresurarnos y dejar espacio a la improvisación.

Evidentemente estamos en una época donde la información se mueve rápidamente en Internet y las redes sociales se han vuelto una pieza clave en la estrategia de los profesionales independientes para tener mayor alcance.

Para sacar máximo provecho a tus redes sociales, lo mejor que puedes hacer es planificar tu contenido con tiempo para no dar espacio a grandes errores, garantizar excelentes resultados y por sobre todo, lo más importante, para mantener la consistencia compartiendo contenido de valor.

Para ayudarte en tu estrategia de redes sociales, aquí van 6 tips  para que puedas optimizar tus esfuerzos en las redes:

#1 Establecer un objetivo claro, ¿Tienes definida tu Marca Personal? Lo primero es saber cómo quieres que te perciban las personas, cómo te quieres posicionar y qué quieres lograr con ese posicionamiento. Si aún no te sientes lista con esta parte te recomiendo que esperes un poco antes de empezar a publicar en tus redes sociales, es importante que tengas claro cuál es tu propósito y el producto o servicio que ofrecerás. Si estás teniendo problemas con esto puedes pasarte por mi Academia Grandes Ligas y ver todo lo que tenemos para ti.

#2 Definir tu audiencia ideal, si ya tienes definida tu marca, definir tu audiencia es el siguiente paso. Conocer el perfil de tu cliente ideal te permitirá tener una idea clara sobre qué cosas debes hacer y en qué redes debes de estar activa poder llegar a ellos.

#3 Seleccionar las redes sociales adecuadas, de nada sirve que tengas activas todas tus redes si tu audiencia ideal solo está en una o dos. Ejemplo: Si te dedicas a prestar servicios contables lo ideal sería que tengas presencia en Linkedin y Facebook principalmente, Snapchat sería muy probablemente una pérdida de tiempo y dinero.

#4 Crear contenido. Luego de conocer a tu cliente y seleccionar las redes adecuadas, lo siguiente es crear contenido de valor para atraerlos. Prepara tu plan de contenidos mensual o semanal así te aseguras de ser consistente y evitar quedarte en blanco sin saber qué postear un día. Recuerda que un contenido valioso, auténtico y en el tono ideal según las características de tu audiencia te permitirá establecer un vínculo a largo plazo.  

#5 Construir una comunidad, no te fijes en el número de seguidores, recuerda que no son un número, son personas que están siguiéndote porque algo o todo lo que tu y tu marca ofrecen les atrae. Fomenta los vínculos interactuando y haciendo llamados de acción en tus publicaciones. ¿De qué sirve tener miles de seguidores si tan solo unos pocos son los que interactúan y se vuelven clientes de la marca?

#6 Monitorear los resultados, evalúa la interacción y cómo responde tu audiencia a las publicaciones. Es importante que optimices constantemente tu estrategia de redes. Busca puntos de mejora y replantéate cada vez que sea necesario si hay cosas que puedas sustituir, cambiar, eliminar o mejorar algún punto. 

Si tomas en cuenta cada uno de estos pasos podrás sacarle el máximo provecho a las redes sociales que decidas utilizar, recuerda siempre tener una propuesta de valor para que puedas convertir prospectos en clientes y clientes en miembros fieles de tu comunidad.

En mi experiencia, estos son los pasos que siempre me funcionan. Las redes sociales juegan un papel fundamental en el desarrollo de  relaciones sólidas y duraderas con mis clientes. Tener presencia online en las redes sociales donde están mis clientes ideales me ha permitido tener más de 100 clientes pagos en solo el primer año, clientes quienes hoy son fieles a mi marca. Esto se debe no solo a mis servicios como Profesional Independiente sino por el contenido de valor que les comparto semanalmente.

 

Si aún estas en el camino de definir tu marca personal o te sientes perdida ¡tranquila! Te invito a visitar mi Academia donde podrás bajar a tierra todas esas ideas que tienes en tu cabeza y por fin emprender algo que amas, haz click aquí.