4 Tips de Como Utilizar YouTube Para Posicionarte Como Experta en tu Industria

El pasado Martes 31 de Abril, tuvimos el privilegio de tener a Enrique Delgadillo, Coach invitado de Mexico, en una llamada exclusiva con las chicas de La Mica. Enrique es el creador de Vive Increible, un sitio web donde esta ayudando a miles de personas a mejorar su confianza, sus relaciones, y su forma de vivir. Actualmente Enrique es una de las figuras mas influyentes en YouTube en el espacio de la superación y el desarrollo personal.

En esta llamada Enrique compartió con nosotras gran parte de su conocimiento acerca de YouTube, el cual es el segundo buscador mas grande del mundo. Los videos de Enrique fueron vistos mas de 5 millones de veces por cientos de emprendedores hispanos alrededor del mundo – prueba máxima de cómo debemos de empezar a pensar en grande, en llegar al mundo no solo a nivel local, sino al mundo!

Si todavía no viste la entrevista, te recomiendo que la veas aca.

Lo principal que discutimos en la entrevista fue cómo arrancar en YouTube y cómo utilizar este canal, tal cual él lo hizo, para posicionar a tu marca o a una misma como autoridad en tu industria. Para eso Enrique nos dió algunos tips:

  • Tip 1: Contenido Valioso – Crear contenido que le atraiga a tu mercado, contenido que se pueda viralizar fácilmente. Para esto es sumamente importante conocer el nicho en el que estás, conocer a tu avatar, conocer como habla tu mercado y las necesidades que tienen. Enrique también menciona que debemos evitar hablar de nosotras y suplantar esto hablando de los beneficios que tiene ese video en especifico para el publico.
  • Tip 2: Posicionamiento – Optimizar el video en YouTube para poder posicionarlo entre los primeros videos dentro de su palabra clave es fundamentar para el éxito del video. Algunas cosas a tener en cuenta según Enrique son:
    • Poner la palabra clave o “keyword” en el nombre del archivocomo-utilizar-youtube
    • Poner la palabra clave en el titulo del video
    • Crear una descripción larga, con las palabras claves insertadas – casi como un articulo
    • Utilizar etiquetas con diferentes variantes de las palabras claves
    • Mantener la atención del publico, mencionar los beneficios al comienzo del video y lo que vendra mas adelante
    • Al final del video pedir que realicen una acción o “Call to Action” – que se suscriban, que comenten, etc.
  • Tip 3: Especifico – Que cada video tenga un propósito y hable de solo una cosa. No crear videos generales.
  • Tip 4: Energía – Transmitir pasión y mucha energía a través de la cámara. Esto fue clave para el éxito de Enrique.

Para enteder mejor y conocer todo lo que hablamos con Enrique, te invito a que te tomes un tiempo y mires esta increíble entrevista. Al final, Enrique experto en superación personal nos da algunos consejos para superar los miedos que tenemos como mujeres emprendedoras.

No te pierdas de la entrevista y suscribite al boletín de Enrique en www.viveincreible.com