La Era del Conocimiento y la Importancia de Tener tu Propia Marca Personal

¿Ya haz notado que ahora más que nunca esa frase que dice “lo único constante es el cambio” es verdadera? La era en la que estamos viviendo en la actualidad ha revolucionado cómo funciona todo en general, y de hecho se ha convertido en el escenario ideal para establecer una marca personal, y en este artículo te contaré ¡por qué!Pero antes de llegar a allá te quiero contar un poco más acerca de la evolución del ser humano, para tener un entendimiento más profundo de todo esto.

El ser humano a lo largo de su vida, ha pasado por diferentes economías, siendo su primera parada la…

Aquí encontrarás el video que inspiró este artículo. Sí así lo deseas puedes verlo, o por el contrario si eres más de leer, entonces continua hacia abajo.

La Economía Natural:

Esta fue la época en donde los protagonistas eran las tribus y grupos indígenas, quienes se dedicaban a cultivar para consumo propio. No existía la comercialización o el intercambio de bienes por una recompensa monetaria. Todo se trataba de la supervivencia.

Luego de esto pasamos a lo que se denomina..

La Economía de Agricultura:

Cuando llegamos a esta etapa la comercialización era una práctica aceptada y se intercambiaban bienes por dinero, lo que se cultivaba se canjeaba por una recompensa monetaria, y fue justamente en esta era en donde se introdujo la maquinaria que consiguió optimizar los procesos de agricultura.

Posteriormente entramos en…

La Economía Industrial:

Con el gran paso alcanzado al lograr optimizar los procesos de agricultura, la “revolución industrial” penetró otros sectores de la economía e introdujo lo que se conoce como producción en masa, y además la educación se volvió popular con la idea de que las grandes compañías necesitaban personal capacitado.

Actualmente nos encontramos en..

La Economía de la Información:

Impulsada por la aparición de la web, páginas 2.0 y nuevas tecnologías en general esta dio pie al desarrollo de servicios en línea, la patente y protección de propiedad intelectual; y por sobre todo dio pie a que cada individuo adopte su identidad propia y que convierta en una necesidad el procesar información de manera veloz debido a la rapidez con la que se mueve el mundo.

Esta es la era que ofrece lo mejor para las personas que lideran, que sobresalen y que se especializan porque hoy más que nunca las personas prefieren los procesos personalizados y las empresas buscan personas especializadas.

El activo más preciado de las empresas recae en su talento humano, los que poseen todo el conocimiento para lograr interpretar toda la información necesaria y actuar de manera eficaz.

¿Por qué es importante esto que te acabo de contar?

Porque en el mundo en el que estamos hoy el talento personal, ese valor agregado que nos hace único, es lo que más se busca.

Por lo tanto es la mejor era para atreverse a lanzarse como freelancers, como autónomos, como emprendedores… para decir que SÍ a explotar tu potencial.

¿Sabes que quieres en tu marca personal o que quieres lograr este año? En este artículo te ayudo a ir más allá, trazando y cumpliendo tus metas. Lee Los 5 Pasos Cruciales Para Trazar (y Cumplir) Tus Metas Personales aquí

Es momento de que empieces a reflexionar… en qué te destacas? en que puedes hacer la diferencia? Es momento de que empieces a trabajar en tu marca personal, y poder así crear una estrategia que te permita llegar a las personas que realmente se interesen por lo que ofreces.

Tu marca personal será el reflejo de tus habilidades y talentos y todo lo que te hace único, con lo que serás capaz de vivir de todo el conocimiento que tienes, que al final es lo que te hace valioso no sólo para las empresas, sino para las personas en general.

Entonces, no dejes de aprovechar la oportunidad que te ofrece la era del conocimiento, que hoy en día te da la mano para establecer una marca personal de éxito, porque tu conocimiento tiene valor, y es algo que no se compra con dinero ni se puede construir de cero.

Tu conocimiento no es igual al de nadie, eres único, lo que haz aprendido lo haz interpretado según tus propias experiencias y eso es imposible de igualar.

Te animo a que tanto como yo y todos los clientes que tengo te animes a tomar las riendas de tu vida, aproveches el momento en el que vives (la mejor era) y que empieces a pensar en la manera adecuada de construir tu marca personal. Junta todos aquellos talentos y conocimientos que te hacen diferente, explora tus oportunidades y destácate como nadie.

Saca provecho de esta era desarrollando tu propia marca y tu estrategia única!

Si te preguntaran ¿qué es lo que te hace especial dentro de un grupo de personas que hacen lo mismo que tú, que responderías?

Quien eres es algo que no puedes cambiar, y eso es lo que te puede llevar a la cima.

¡Emprendedor tu día es hoy!

Tienes dudas acerca de cómo ser aún más productivo? Lee alguno de estos artículos que te dirán todo lo que debes saber para usar las herramientas digitales a tu favor. Cómo aumentar la productividad personal y de equipos y Cómo Aumentar la productividad Personal Usando Herramientas Digitales

¿Te gustó este artículo? Hablemos en los comentarios! Cuéntame cuales son tus próximos planes para comenzar con tu marca personal, y cuales son esos talentos que quieres aprovechar. Por sobre todo comparte haciendo clic en uno de los botones de redes sociales que encontrarás aquí abajo, así ayudas a más personas a dar el siguiente paso al éxito!