6 Razones Por Las Que Necesitas Un Blog Para Triunfar Como Profesional Independiente | Fabi Mersan

6 Razones Por Las Que Necesitas Un Blog Para Triunfar Como Profesional Independiente

Hoy más que nunca necesitas un blog, esta una excelente opción para darte a conocer y posicionarte como Profesional Independiente.

He escuchado a muchos decir que el Blog ha muerto y que hay que migrar a las Redes Sociales porque es lo que está de moda, lo que a mi parecer es un tremendo error.  Es cierto que tener presencia en RRSS es una gran ventaja y en la actualidad, gracias a lo amigable de las plataformas y los servicios de publicidad que ofrecen, representan una gran opción para posicionarte rápidamente. Sin embargo, si hay algo que te puedo asegurar es que el Blog no ha muerto y, es una excelente forma de posicionarte como Profesional Independiente.

Es más probable que las redes sociales desaparezcan a que tu blog muera, si quieres conocer las 6 Razones Por Las Que Necesitas Un Blog Para Triunfar Como Profesional Independiente , mira este episodio de mi canal en Youtube FabiMersan Tv.

TU HOJA DE RUTA AL ÉXITO

Llena con tus datos para acceder a la guía.

 

¿Ahora me crees? Estoy segura de que ya no te queda duda de lo importante y necesario que es. Como todo lo que tiene que ver con la gestión efectiva de nuestra Marca, necesitas pasar por ciertos pasos que te ayuden, no solo a tener tu blog sino a posicionarte y garantizar que sea un canal que te ayude a convertir posibles clientes en clientes.

Aquí te comparto alguno de los pasos más importante que debes seguir si tener un Blog para dar a conocer tus servicios como Profesional Independiente:

#1 Define sobre qué quieres hablar en tu Blog (cuál es el propósito), si tienes dificultad para encaminar tu idea de emprendimiento puedes empezar trabajando en tu modelo de negocio y así bajar a tierra la idea lo que tienes en mente.

#2  Consigue un dominio web. Hay muchas plataformas que te permiten crear blogs de manera gratuita sin embargo te recomiendo conseguir un dominio propio que se ajuste a tu Marca, sea personal o comercial, y que empieces a gestionar tu blog con el nombre con el que quieres que te identifiquen. En mi caso es Fabimersan.com

#3 Utiliza una plantilla amigable y con diseño responsable para que tus posibles clientes puedan leerte sin dificultad desde cualquier dispositivo.

#4 Garantiza contenido original y de valor, no está para nada bien que en tu blog haya contenido copiado de otras fuentes, lo mejor es que sea contenido propio que aporte valor a tu audiencia y responda posibles preguntas y dudas que tenga tu público objetivo.

#5 Asegúrate de dedicar un tiempo a responder y a agradecer los comentarios que te dejen, esto te ayudará a posicionarte mucho más rápido y tu audiencia se sentirá atendida.

Lo importante es que trabajes en tu Marca Personal y en cómo proyectarla, intenta dejar la mínima cantidad de detalles a la improvisación y toma un tiempo para diseñar una estrategia que te permita posicionar tu blog, tomando en cuenta estos tips que te he mencionado en este artículo y lo que te conté en el episodio de mi canal.