El Primer Paso para Triunfar como Profesional Independiente

Hace un tiempo entendí cuál es el primer paso que todo Profesional Independiente debe dar para triunfar.

Lo sé porque he visto a cientos de profesionales hacerlo… Lo sé porque yo lo hice… Lo sé porque de hecho forma parte del primer paso que dan todos los miembros de mi Academia Grandes Ligas y hasta ahora nos ha funcionado a todos.

Se trata de definir quién eres, y quizás me dirás pero esto es demasiado fácil, sé quién soy “Soy María, tengo 30 años, soy administradora, trabajo de Gerente Administrativo en tal empresa, estoy casada….” y es que, así solemos responder ante la pregunta quién eres.

Pero no, no es a que te dedicas ni que haces la respuesta que debes buscar. Esto va más allá, es más profundo.

Saber quién eres es un trabajo de introspección, de autoconocimiento. Es un trabajo de descubrir todo aquello que está guardado dentro de ti, es saber qué te hace un ser único.

El proceso de autoconocimiento no se trata de saber “lo bueno o lo malo”, no es para que te juzgues o te lamentes, se trata de saber qué creencias te están limitando, qué juicios te están cerrando posibilidades, pero sobre todo, cuáles son aquellas cosas en las que resaltas de manera positiva y te pueden ayudar a brillar en tu camino de Profesional Independiente.

Plantéate estas 5 preguntas poderosas que te ayudarán en el proceso de autoconocimiento:

#1 ¿Cuáles son mis talentos?

#2 ¿Qué tipo de personalidad tengo?

#3 ¿Cuáles son mis fortalezas?

#4 ¿Qué valores me definen?

#5 ¿Cuál es mi misión y mi visión?

Cuándo yo me hice estas preguntas logre definir lo que yo llamo mi “sello único”, un componente clave en mi Marca Personal.  Primero empecé por mí, por saber quién es realmente Fabi y ya luego todo simplemente fluyó de la mejor manera.

Como te decía arriba, conozco muchísimas personas que han trabajado en el autoconocimiento y todos han triunfado como Profesionales Independientes.

En mi Academia desarrolle una metodología que sirve para unir cada pieza del rompecabezas mental que tenemos, se llama el “Método Root”, se basa en una analogía con el árbol (root=raíz). Yo considero que los profesionales somos como un árbol, si las raíces no están bien fuertes en un árbol, el mismo crece podrido o al menos doblado.profesionales independientes

Si quieres crear un negocio frondoso, que tu Marca Personal perdure y te traiga felicidad plena, primero lo primero…. TU RAÍZ.

¿Y cómo trabajas en tu raíz? A través del autoconocimiento, respondiéndote a ti ¿Quién eres? o mejor dicho ¿Quién soy?

En este proceso de definir quién eres, es de gran utilidad preguntarle a las personas cercanas a ti qué imagen tienen de ti, a modo de ayuda. No necesariamente somos cómo nos ven los demás, pero sin duda es bueno saber si la imagen que transmitimos, es lo que somos y lo que queremos mostrar.

Trabajar en el autoconocimiento (en tu raíz) te permitirá saber hacia dónde debes apuntar, cuál es el camino que tienes que recorrer, qué tipo de proyectos van contigo, y sobre todo, es el primer paso para hacer triunfar como Profesional Independiente.

Si empiezas con este paso tendrás algo que muchos profesionales que recién empiezan no tienen…

ENFOQUE & CLARIDAD.

Sin eso, no podrás marcar acciones claras que te permitan llegar a metas claras.

Si aún estas en el camino de definir tu marca personal o te sientes perdida ¡tranquila! Te invito a visitar mi Academia donde podrás bajar a tierra todas esas ideas que tienes en tu cabeza y por fin emprender algo que amas, haz click aquí.