Qué Es El Marketing De Contenidos Y Sus Beneficios

Una de las técnicas de marketing que yo más recomiendo y de las que más utilizo para posicionarme es el Marketing de Contenidos. No solo es una técnica super efectivamente, sino que también una sumamente económica.

Pero… ¿Qué exactamente es el marketing de contenidos?

En este episodio de Fabimersan Tv te cuento qué es el marketing de contenidos y cuáles son sus beneficios.

TU HOJA DE RUTA AL ÉXITO

Llena con tus datos para acceder a la guía.

 

En los episodios de Diccionario Emprendedor podrás profundizar un poco más sobre conceptos útiles y necesarios para posicionarte como Profesional Independiente.

Ahora que ya entiendes mejor de qué trata el marketing de contenidos,  te puedo asegurar que si aplicas esta técnica empezarás a ver resultado casi de inmediato.

Una barrera muy común al momento de implementar esta técnica de marketing es la falta de tiempo o el sentir que el escribir no es para ti. Si este es tu caso, no te des por vencida! Una solución es buscar un escritor que escriba por ti sobre los temas que tú quieras. Esta opción no es tan costosa, puedes empezar con artículos no tan largos e ir probando a que contenido responde mejor tu audiencia.

Recuerda que es esencial que antes de empezar a invertir tiempo y dinero en el Marketing de Contenidos tengas definido quién es tu audiencia y cuáles son sus necesidades. Es decir, debes de tener bien definido tu modelo de negocios para poder tener un propósito claro al momento de poner en práctica esta estrategia.

Por último, algo muy importante que debes saber es que no debes utilizar contenido copiado de otra página, porque además de que los buscadores te penalizan, el plagio no es para nada ético. Cuando quieras utilizar contenido de otra página de manera textual entonces hazlo “en forma de cita”.

Si sientes que no fluyes a la hora de escribir o te sientas con la creatividad muy baja aquí te dejo un artículo que te puede ayudar en esto casos.

>>3 Técnicas Infalibles Para Fomentar la Creatividad.