¿Que Es El Outsourcing? Y Cuales Son Sus Beneficios.

que-es-el-outsourcingMuchas personas se preguntan a menudo ¿Qué es el Outsourcing? Parece que de pronto esta palabra se puso de moda y la vamos escuchando más y más en diferentes ámbitos.

La primera vez que escuche este término fue cuando estaba en la universidad en EEUU y luego presencie la popularidad de esta práctica cuando empece a formar parte de varias comunidades de emprendedores. ¡La mayoría hacia Outsourcing!

Poco a poco empece a investigar en que exactamente consistía hasta que después de poco tiempo se fue convirtiendo en una práctica común en mi vida.

Entonces… ¿Que es el Outsourcing?

El Outsourcing es una palabra en ingles que significa la sub-contratación o la tercerización de servicios. Por lo general el Outsourcing se refiere a una sub-contratación en el exterior del país donde reside la persona o la empresa.

Por ejemplo, yo tengo una Asistente Virtual en Filipinas quien me ayuda con varias tareas en mi negocio; también trabaje con un Programador en Venezuela y con un Diseñador Gráfico en Vietnam.

(¡WOW! Muy loco no?)

Hace varios años atrás si yo quería llevar a cabo este tipo de contrataciones, las posibilidades eran prácticamente nulas. Hoy en día las circunstancias son diferentes y mucho más positivas (…cosa que debemos de aprovechar).

Gracias a la penetración de Internet en nuevos países la práctica del Outsourcing fue creciendo en popularidad. Con los avances tecnológicos vinieron nuevas plataformas que te permiten llevar a cabo este tipo de contratación remota de manera super segura y efectiva.

Otro punto importante es que el Outsourcing no solo es una práctica muy buena y favorable para el que contrata; si no que también es una oportunidad inmensa para profesionales independientes de ser contratados de manera remota por personas o empresas en diferentes partes del mundo. Utilizando estas nuevas plataformas de las que hablo obtienes una exposición inmediata a personas y empresas de todo el mundo.

Para que entiendas mejor, te dejo con este vídeo donde te cuento más acerca de que es el Outsourcing, los beneficios que tiene tanto para el que contrata y el que es contratado y las plataformas que existen para llevar a cabo esta práctica.

Si estás interesado/a en explorar más la contratación remota, es decir el Outsourcing, descarga esta guía con Tips para navegar en las nuevas plataformas y contratar a proveedores remotos de manera segura y eficiente.