6 Elementos Claves Para Tener Una Web Personal Exitosa | Fabi Mersan

6 Elementos Claves Para Tener Una Web Personal Exitosa

Tener una web personal exitosa es el camino seguro para empezar a atraer a tus clientes ideales y que todo tu esfuerzo se vea recompensado.

Poder tener en la web tus productos y servicios, sea una marca personal o comercial, es el primer paso para garantizarte visibilidad. A través de una web personal exitosa podrás generar credibilidad y confianza a los usuarios que buscan lo que tú tienes y así podrás convertirlos en clientes de tu marca.

Ahora bien, tener una web personal exitosa necesita de ciertos elementos clave para que así sea.  A lo largo de mi carrera ayudando a profesionales a desarrollar su negocio de marca personal he podido comprobar que hay 6 elementos que toda página web debe tener para ser exitosa.

En este episodio de mi canal en Youtube FabiMersan Tv te lo cuento (más abajo te doy algunos tips adicionales)


TU HOJA DE RUTA AL ÉXITO

Llena con tus datos para acceder a la guía.

 

¿Lo viste? Es súper sencillo, solo necesitas asegurarte de cumplir con cada elemento y dar lo mejor de ti en cada uno, ser auténtica para poder diferenciarte de los demás y ya no tengas una competencia directa.

Aquí te dejo unos datos extras para que saques el máximo provecho a los 6 elementos claves para tener una web personal exitosa.

#1 Logo: Cuando se trata de definir tu logo, sea que quieras hacer algo muy sencillo o elaborado, asegúrate de que sea visible y fácil de recordar, que tenga un significado real para la persona y lo más importante, que sea auténtico. No querrás que te relacionen con otros logos.

#2 ¿Quién Soy?: En la sección de quién soy o más sobre mí, como quieras llamarle, descríbete tal cual como eres, resaltando siempre tus mejores atributos pero sin dejar a un lado la parte humana que te caracteriza. Recuerda que las personas hacen más empatía con personas que con productos y tú, aunque seas una marca y quieras vender, eres un ser humano.

#3 Fotos profesionales: En el caso que no dispongas de mucho presupuesto, te recomiendo que busques fotógrafos que estén interesados en hacer algún intercambio, así de pronto puedes darles algún servicio o producto tuyo a cambio de unas buenas fotos para tu web o de que lo menciones como tu fotógrafo experto. Siempre hay una manera de tener calidad sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

#4 Recurso Descargable: Como te comente en el episodio, puedes tener un ebook, un audio o video, o lo que consideres sea de valor, hasta una infografía es válido, lo importante aquí es que demuestres profesionalismo y sea un descargable de calidad que tu posible cliente pueda valorar realmente.  No des algo solo por dar, es necesario que tenga un valor para quien lo descarga.

#5 Paquetes de servicio:  Ten tus paquetes de servicios lo mejor definido que puedas, que sea claro lo que ofreces y siempre incluye un llamado de acción para que tus usuarios quieran convertirse en clientes. Puedes incluir testimonios de tus otros clientes para que puedan ver que lo que ofreces realmente va a cubrir sus expectativas.

#6 Blog: Por último pero no menos importante, tener un blog dentro de tu web  es tu arma secreta. El Marketing de Contenido es una manera de atraer a tus clientes ideales, garantiza siempre tener contenido de valor para ellos y de mantener un ritmo periódico de publicación, esto te ayudará a posicionarte y a sobresalir en tu rubro. No dejes de ver este artículo para que entiendas por qué te conviene “6 Razones Por Las Que Necesitas Un Blog Para Triunfar Como Profesional Independiente”