A la mayoría de los Profesionales Independientes y Freelancers se les hace difícil vender sus servicios. No saben qué ofrecer o cómo hacerlo de manera que la oferta se vea irresistible.
Muchas veces podemos tener en frente a nuestro cliente ideal, pero si no sabemos cómo venderle de la mejor manera lo que necesita, probablemente termine por contratar a alguien que le ofrezca un paquete irresistible.
Siempre digo que el problema no está en que tienes un mal servicio, o que eres mala vendiendo; el problema real está en que no sabes cómo vender el servicio de manera correcta. El problema está en tu OFERTA.
No sólo se trata de saber qué problemas resuelves o cómo puedes ayudar a tus clientes, también necesitas saber cómo ofrecer esa solución de tal manera que tu cliente diga: “SÍ”, y contrate tus servicios sin poner ningún tipo de excusa. Esto es un problema en el que han fallado mucho de mis clientes (y uno muy común entre profesionales independientes); y luego de hacer lo que les recomiendo (según mi experiencia), han podido mejorar considerablemente la venta de sus servicios.
Te comparto un vídeo con un consejo express donde podrás ver cuál es la mejor manera para vender tus servicios.
[thrive_leads id=’2340′]
Te comparto un vídeo con un consejo express donde podrás ver cuál es la mejor manera para vender tus servicios.
Es importante que tengas claro cuáles son los problemas que resuelves. Con el tiempo sabrás también cuáles son los servicios que más demandan tus clientes y podrás ir ajustando tus paquetes de servicios, de tal manera a que siempre se vea profesional e irresistible.
¿Para qué tipo de profesionales independientes aplica este consejo?
Para todos, pero sin olvidar que los paquetes de servicios tienen que ajustarse al área en el que eres experta. Es recomendable que investigues si tu competencia está ofreciendo paquetes, cuáles son y así poder tener un idea de cómo hacer los tuyos. Evita ofrecer lo mismo que los demás; esto le quita por completo el elemento irresistible, y es poco profesional. Siempre dale tu toque de autenticidad a todo lo que ofrezcas.
Si sientes que no avanzas en la creación de tus paquetes de servicios, hazte preguntas clave como:
#1 ¿Cuáles son las necesidades más frecuentes de mi público objetivo? Ten en cuenta que debes tener bien en claro cuál es tu cliente ideal.
#2 ¿En qué me destaco más?
#3 ¿Qué puedo ofrecer como un elemento WOW?
Es importante que tengas claridad. Baja a tierra todas tus ideas; escríbelas, no importa qué tan tontas te parezcan. Poco a poco irás tachando mientras surgen mejores.
Es importante empezar; ir a la acción, y crear esos paquetes de servicios irresistibles que te ayudarán a escalar en tu negocio como profesional.
Recuerda que es importante que en todo momento proyectes profesionalismo, para esto te recomiendo que leas un artículo que compartí hace unas semanas, donde te doy unos tips muy útiles –> Los 6 Elementos Que Te Ayudarán A Proyectar Profesionalismo.