No necesitas ser una empresa gigante para empezar a delegar. Si te sientes abrumada y estancada, es probable que debas empezar a delegar ahora.

Empecemos por lo básico: ¿qué significa delegar?

El significado de delegar es simplemente asignar a otra persona la realización de una tarea para que no tengas que hacerla por ti misma.

Muchas profesionales independientes le tienen pavor a esta palabra. Es que, como emprendedoras, estamos acostumbradas a hacerlo todo y tenemos miedo de que otros no lo hagan tan bien como lo haríamos nosotras.

Es por eso que es vital formar un buen equipo.

En este #ConsejoExpress te comparto y las claves fundamentales para formar un equipo productivo que te ayude a seguir avanzando en tu proyecto independiente.

Cuando hablamos de delegar, muchas piensan que tienen que esperar a tener un negocio gigante y con ventas millonarias para empezar a formar un equipo.

¡Nada más lejos de la realidad! De hecho, puede que te cueste muchísimo crecer justamente porque no estás delegando como deberías.

Hacer mil tareas al mismo tiempo y atender frentes distintos a la vez no es sostenible en el tiempo. Eventualmente, terminarás agotada y no podrás seguir avanzando.

Cuando notes que te sientes así, es hora de formar un equipo.

Así que recuerda tener en cuenta estas 3 claves para formar tu equipo:

 

#1: Comparte tu Misión y tu Visión

Es importantísimo que tu equipo conozca tus metas a corto, mediano y largo plazo.

Esto permitirá que se identifiquen con tu mensaje y tus objetivos, y puedan actuar de manera tal que tu negocio siga avanzando hacia donde tú quieres.

Aquí es fundamental que conozcas tus propios valores y encuentres personas que los compartan.

 

#2: Genera Procesos y Sistemas

No pretendas que los miembros de tu equipo realicen sus tareas a la perfección si no tienes sistemas y proceso fijos y bien definidos.

Si te gustan las cosas hechas de X forma, asegúrate de que eso queda claro desde el primer momento.

Muchos emprendimientos llegan a fracasar por el hecho de no tener esto definido a la hora de formar un equipo para delegar tareas. Esto se da sobre todo si los miembros de tu equipo son familiares o amigos; no es inusual escuchar frases como “ella sabe lo que tendría que hacer” o “creí que quedaba todo claro cuando acordamos trabajar juntos”.

Si te preguntas cómo delegar tareas de forma eficiente, puedes ver este artículo en que te explico cómo delegar como una líder.

 

#3: Que Todos estén en su Zona de Flow

Esta es una clave que se aplica tanto a ti como a los miembros de tu equipo.

Estar en tu zona de flow implica que estés haciendo las tareas que mejor se te dan, que te hacen sentir plena y feliz.

Cuando te preguntes qué delegar, considera primero las tareas que no se encuentran entre las que te llevan a tu zona de flow. Esas tareas que no te gustan, se te dan muy mal o simplemente no condicen con tu misión o visión.

Puede ser la contabilidad de tu negocio, la creación de contenidos, el manejo de redes sociales… tú sabrás.

Delégalas a personas que sí disfruten de estas tareas y les lleve a estar en SU zona de flow. Si todos tienen la oportunidad de dar su 100%, tu negocio crecerá muchísimo más rápido.

 

¿Ya Sabes Por Qué Delegar?

Es hora de desprenderte de la falsa imagen de la “mujer orquesta”.

De esa emprendedora que hace todo sola y que logra llegar lejos por su cuenta. Inevitablemente, habrá tareas que no te gusten o no se te den tan bien, y es imposible mantener un ritmo tan extremo por tanto tiempo.

Al final, elegimos emprender para poder tener más libertad, ¿no?

Post Relacionados