Generar contenido de valor no es una opción, es una necesidad… sobre todo si quieres darte a conocer más rápido.
Puedes tener el mejor de los servicios, excelentes productos, una marca trabajada y cuidada… pero si nadie te conoce, tu emprendimiento no tendrá éxito.
No te hablo de ser famosa, de tener millones de seguidores en redes sociales ni de ganar una fortuna semana a semana, sino de que tu público objetivo sepa que existes para que pueda conectar contigo y la misión de tu negocio.
Si nadie me conociera, no podría haber ayudado a cientos de emprendedoras a conseguir vivir la vida que siempre soñaron, ¿no es cierto? Por eso, si estás emprendiendo o ya has iniciado con tu negocio y necesitas escalar, tal vez te estés preguntando cómo darte a conocer para poder llegar a una audiencia más grande.
No importa si no estás en condiciones de invertir en publicidad ahora mismo, en este #ConsejoExpress te doy 2 técnicas infalibles para darte a conocer como profesional que no requerirán de demasiado presupuesto.
Darse a conocer con poco presupuesto no es tan complicado en la teoría, pero sí que requiere bastante trabajo.
Sin embargo, puedo asegurarte que todo el esfuerzo valdrá la pena, así que recuerda las 2 técnicas para darte a conocer sin mucha inversión:
#1: Darte a conocer por medio del marketing de contenidos
El marketing de contenidos (o inbound marketing) es una técnica de promoción basada en la creación y difusión de contenido relevante para tu público objetivo en particular.
No solo eso, sino de manera completamente gratuita.
”Fabi, ¿me estás diciendo que voy a tener que trabajar gratis?”
Sí, pero es por una buena causa. Generar contenido de valor (ojo con eso “de valor”), si lo haces bien, llamará la atención de esas personas que te interesa tener como clientes y hará que empiecen a reconocerte como una autoridad en tu tema.
Para que funcione, debes tener en cuenta factores fundamentales, como:
- A quién te estás dirigiendo: crea contenidos que sean de interés solo para tu público objetivo y que tenga relación con el producto o servicio que estás ofreciendo. De nada te servirá compartir recetas de cocina si lo que estás vendiendo es un curso de finanzas personales, ¿no?
- En qué formato publicarás: de nuevo, piensa en tu público objetivo. ¿Qué les gusta más? ¿El formato video, audio, escrito…?
Analiza bien a tu audiencia y empieza a planear qué contenidos publicar. ¡Y empieza a compartir!
#2: Contacta con aliados estratégicos
¿Alguna vez has pensado que existen otras personas (que no son necesariamente tu competencia) que se dirigen al mismo tipo de audiencia que quieres atraer?
Estas personas con audiencias ya formadas pueden ayudarte a llegar a más gente compartiendo tu contenido.
Puedes empezar a contactar con ellas para que compartan algún contenido que pueda serle útil a su audiencia y así, muchas de esas personas empezarán a conocerte también.
Eso sí, asegúrate de que sea contenido de alto valor y de la mejor calidad, y que has contactado con esa persona de una manera amable y sin sonar desesperada.
El contenido es el rey
Este es el famoso dicho del marketing: el contenido es el rey.
Como has visto, generar contenido, compartirlo y empezar a generar comunidad no es un camino fácil ni rápido. Claro, siempre puedes invertir en publicidad para dar a conocer tu marca, pero si no tienes forma de retener el interés de la audiencia, tampoco te servirá de mucho.
Por eso, aprovecha todos los canales que puedas para darle a tu audiencia información que le interese:
- Tutoriales, claves, herramientas…
- Comparte tu historia personal de marca y que te conozcan más a fondo.
- Hazlos partícipes de tus logros y descubrimientos.
Empieza a pensar qué temas tocar y empieza a crear contenido: ya sean posts, blogs, podcast, videos… ¡tú eliges!