Una de las preguntas que más me hacen mis clientes y los miembros de mi comunidad en redes sociales es: “cómo elegir una idea de negocio”
A veces tenemos varias ideas buenas… y puede parecernos que entre ellas hay dos o tres que son potencialmente exitosas. Esto hace más difícil que podamos decidir cuál de todas llevar a cabo, y cuáles, no. Hay quienes deciden emprender varias ideas a lo largo de sus carreras como profesionales independientes, y por una razón u otra, terminan frustrándose y desistiendo. Esto se debe a que no han tomado en cuenta las razones correctas a la hora de emprender.
Tener un negocio no se trata sólo de tener una fuente que nos genere ingresos. Hay una frase que dice: “es mejor fracasar en algo que amas, que ser exitoso en algo que odias”, y sí, muchas veces es mejor saber que arriesgamos nuestra comodidad para luchar por nuestro sueño de ser felices haciendo algo que amamos, y no solamente hacer algo por dinero.
Al momento de emprender con una idea, no tomes en cuenta únicamente si eso es algo rentable o no; también considera otros aspectos sumamente importantes, que te cuento en este vídeo de #ConsejoExpress
[thrive_leads id=’2340′]
Ahora que viste el vídeo, te invito a que bajes a tierra todas tus ideas; anota y empieza a evaluar cuál se ajusta más a tu visión. Aquí te comparto unas preguntas que te ayudarán a tener más clara tu visión.
#1 ¿Qué actividades te imaginas haciendo frecuentemente?
#2 ¿Qué actividad te hace tan feliz que no consideras que es un trabajo?
#3 ¿A qué te dedicarías si tuvieras tu economía resuelta?
#4 ¿Qué cosas hacen que tu vida tenga sentido?
#5 ¿Cómo quieres ser recordada?
Tomate un tiempo para responder estas preguntas y evaluar todos los puntos que consideres necesarios antes de tomar una decisión. Recuerda que la visión es super importante, pero si quieres tener un negocio que sea rentable y que te permita vivir cómodamente, debes asegurarte de cubrir una necesidad existente del mercado.
Uno de los errores más comunes que cometen los profesionales independientes y nuevos emprendedores es no gestionar correctamente su marca personal, de hecho, pocos son los que conocen este término y su importancia. Por eso te recomiendo leer el siguiente artículo para que tengas una idea más clara sobre cuál es el próximo paso luego de que decidas qué idea se adapta mejor a ti: Qué Es Marca Personal & Por Qué Es Tan Importante