«Recomiendo la AGL a chicas con inseguridades laborales, que no saben si les gusta lo que hacen”.

«Trabajo solo por las tardes, tengo agenda llena de pacientes, dicto talleres todos los meses y los viernes decidí tenerlos libres (con la filosofía de tener fines de semana largos todo el año). Soy dueña de mi tiempo y todo fluye de maravilla por que lo hago desde mi esencia.”

Parece un sueño imposible, ¿verdad?

Pero no, no lo es. Este es un testimonio real de una de las alumnas de la Academia Grandes Ligas, la formación dirigida a mujeres que lleva ya varias ediciones cambiando la vida de decenas de emprendedoras.

Hoy quiero compartirte uno de nuestros casos de éxito, y es la historia de Elena Zegarra (Ele Zeta), la mujer FELIZ (como ella misma se describe) detrás de: fonoaudiologa.Elena Zegarra, Elezetablog y Elezeta.ketodiario.

Elena Zegarra

ANTES: la vida de Ele cuando la conocí

Elena se dedica a guiar a niños y adolescentes para lograr una comunicación óptima.

Les ayuda a producir sonidos del habla que para muchos son fáciles, pero que a ellos puede costarles un poco más. Esto incluye enseñarles a usar todos los músculos que participan en la comunicación oral y a lograr una articulación precisa, una velocidad fluida y el uso de pausas correcto.

¡Le apasiona hacerlo! Pero esto no siempre fue así.

Cuando la conocí, su vida era, en sus palabras, “incierta”.

“No tenía una dirección CÓMODA laboral. Iba en piloto automático y no me gustaba nada de lo que hacía laboralmente”.

Curioso que ahora se dedique a exactamente lo mismo que no le gustaba antes, ¿no?

Eso es porque Ele cambió el enfoque de cómo afrontaba su trabajo y, de esta manera, logró darle un giro de 180 grados.

El proceso de transformación en la AGL

Ele se apuntó a la Academia Grandes Ligas porque tenía ganas de organizar una idea de negocio alternativa que tenía en mente, con el fin de cambiar su vida.

En síntesis, no le gustaba cómo hacía lo que hacía.

Sin embargo, con las herramientas que trabajamos en la Academia, ella logró organizar su trabajo (con el que estaba inconforme) y transformarlo por completo para convertirlo en una actividad que hoy día le apasiona.

¿Quién lo diría? La razón que la llevó a dedicarse a la fonoaudiología, el “qué”, seguía ahí; lo único que había que cambiar era el “cómo”.

“Empecé a sentirme feliz con lo que hacía (porque apliqué todo lo que Fabi enseñó) y, a la par, mejoraron mis ingresos y me volví independiente. ¡Incluso me mudé sola!”

Como ves, no siempre se trata de reinventarte completamente para poder emprender o tener un negocio que te haga sentir plena y realizada, sino darle el enfoque correcto a tu trabajo para convertirlo en ese proyecto soñado que te permita vivir la vida que deseas.

Lo que le depara el futuro

El caso de Ele es fantástico, porque logró volver a enamorarse de la carrera que había elegido en un principio.

En concreto, fueron 3 las lecciones que la ayudaron a lograrlo:

  • Entender y aplicar los diferentes tipos de paquetes de servicio.
  • Comprender cómo comunicar y transmitir su sello personal (con colores, tipos de letra, y demás elementos importantes dentro de la estrategia de comunicación).
  • Los aliados, un elemento importantísimo que abre un abanico infinito de posibilidades.

Hoy día, Ele planea viajar para capacitarse más en fonoaudiología y potenciar más sus blogs de crecimiento personal y alimentación saludable.

Profesionalmente, ¡no para de crecer!

Pero ¿sabes qué es lo mejor de todo?

Su respuesta a sus metas personales fue esta: “En lo personal quiero seguir tal cual estoy. Por el momento, estoy donde quiero estar. Disfruto mucho mi presente.”

¿Serás tú el próximo caso de éxito?

Elena no fue ni será la única mujer inconforme con su trabajo.

Yo misma pasé por eso hace unos años, y cada día me levanto agradeciendo que no seguí en “piloto automático”, haciendo actividades que aunque pudieran gustarme, no me llenaban por completo.

Entender que todo lo que hacemos tiene que venir desde nuestra esencia y estar alineado con nuestros valores y talentos es ESENCIAL para poder construir una vida que nos haga sentir plenas.

Ser libres e independientes depende de cómo hacemos lo que hacemos. Y eso es lo que enseño en la Academia Grandes Ligas.

Se trata de un programa intensivo de formación de 16 semanas donde guío a cientos de mujeres paso a paso por todo el proceso de desarrollar su marca personal, definir su punto diferencial, su modelo de negocios y su estrategia de marketing y promoción.

[su_note note_color=»#f56e68″ radius=»4″]Si quieres saber más sobre la Academia Grandes Ligas y cómo puede ayudarte a ti, solo tienes que hacer click aquí. Las puertas cierran el Viernes 11 de Octubre.[/su_note]

Post Relacionados