«Quiero compartir 3 puntos reveladores para mí:

1. Ser tú misma es tu mayor ventaja competitiva.
2. Las personas no te quieren por lo que eres, sino por QUIÉN ERES.
3. Y lo más liberador: MI HISTORIA ES MI MARCA PERSONAL”.

Testimonio de una asistente al evento “Personal Branding Day”

La gran diferencia entre un negocio normal y el negocio de un profesional independiente que vende sus servicios es que en este último, el profesional independiente es el producto.

Sí, claro que vende sus servicios o sus productos, pero la razón por la que los clientes compran a un emprendedor o a un freelance, es porque se sienten identificados o conectados con él o ella.

Si no, la única razón por la que comprarían a un emprendedor y no a otro es por el precio, y nadie inicia un negocio para competir por “ser el más barato”.

Tanto si estás empezando con tu proyecto independiente o si ya has arrancando y estás intentando escalarlo, necesitas tener en cuenta que lo que tienes que hacer es VENDERTE.

Y para eso, hay un ingrediente esencial: tu marca personal.

 

El Cambio De Paradigma

Antes, cuando la competencia en el mercado no era excesiva y todo iba un paso más lento, era suficiente con informar a los demás que estás vendiendo ciertos productos o servicios para conseguir clientes.

Sin embargo, hoy eso ya no es suficiente. Hay miles de personas que están haciendo lo mismo que tú en este momento o que están apuntando al mismo público objetivo.

¿Cómo competir con ellos?

La respuesta a esta pregunta es sencilla: potenciando tu marca personal. Tu esencia, la forma en la que haces las cosas y tu sello personal te diferencian de tu competencia y te acercan un paso más a tu público.

Pongamos un ejemplo. Imagina que vas a consultar con dos nutricionistas diferentes. Las dos tienen el mismo título universitario y aplican las mismas técnicas, pero:

    • Una de ellas, además de darte el plan nutricional, te envía videos motivacionales todas las semanas por mensaje y es muy cercana en su trato.
    • La otra es más directa y va al grano, te da un plan nutricional y trucos concretos y herramientas para combatir la ansiedad cuando tienes ganas de salirte del régimen, que es tu principal dificultad.

De acuerdo con la personalidad que tengas, disfrutarás y te sentirás más identificada con una u otra profesional. No por el servicio en sí, sino por quién es. Por su sello personal

Como ves, la respuesta es sencilla… pero llegar a esto puede no serlo.

 

La Forma Simple De Potenciar Tu Marca Personal

Llegar a potenciar tu marca personal de manera que todos los elementos de tu negocio brillen y hagan eco de ella no es tarea fácil.

Para lograrlo, hay unos pasos esenciales que deben cumplirse, como:

  • Conocerte a ti misma.
  • Tener un modelo de negocios concreto.
  • Crear un plan de visibilidad y promoción personal.

Puedes encontrar mucha información gratuita en internet sobre esto y empezar a experimentar de a poco para aplicarlos en tu emprendimiento (ya sea que lo hayas arrancado ya o estés empezando).

Eso sí, son muchas herramientas diferentes y algunas pueden servirte más que otras. Además, hay mucha información falsa recorriendo las redes e intentando convencer al público de que hay métodos únicos que funcionan más que otros, cuando en realidad no son necesarios.

Por suerte, hay una manera simple de resumir todos estos pasos y empezar a explotar tu marca personal desde ahora: el PERSONAL BRANDING DAY.

 

El Evento Que Te Llevará de “No Sé Cómo Diferenciarme” A “Esta Soy Yo”

El Personal Branding Day es mi evento insignia. Es un evento presencial en el que explico el paso a paso exacto que seguí yo y que siguen mis clientas para pasar de ser “un negocio más” a tener un flujo recurrente de clientes que las eligen por su valor diferencial.

No importa si no tienes idea sobre cómo hacer un plan de negocios o cómo ejecutar un plan de visibilidad.

Tampoco importa si todavía no has arrancado oficialmente con tu emprendimiento.

Lo único que necesitas para participar de este evento ya lo tienes: ser tú misma.

¿Te apuntas?

Post Relacionados