Proyectar profesionalismo cuando aún no se tiene demasiada experiencia en el rubro es clave para conseguir los primeros clientes, pero puede llegar a ser todo un reto.

A lo largo de mi carrera como Consultora de Profesionales Independientes he conocido a muchísimos emprendedores que están empezando de cero y uno de los mayores desafíos y miedos que presenta la mayoría es aprender a venderse y cerrar los primeros clientes pagos. 

Venderse y promocionarse a uno mismo se hace más desafiante cuando no tienes experiencia porque tienes miedo del «que dirán». Te sientes una «farsa» y te sientes muy de menos ante otros competidores. Una de mis frases favoritas y que de seguro ya me escuchaste decir varias veces es que «la percepción es la realidad».  La manera en que puedes opacar tu falta de experiencia para así venderte y promocionarte con seguridad y confianza es trabajando ciertos elementos externos que te ayudarán a proyectar autoridad y profesionalismo. 

Como te mencioné al inicio, proyectar profesionalismo puede ser todo un reto y es por eso que en este episodio te cuento sobre los 6 elementos claves que te ayudarán a proyectar profesionalismo para que así esos miedos que tienes de mostrarte al mundo se vayan disipando. Estos elementos los utilice yo en mis comienzos y se los recomiendo a todos los profesionales que asesoro, por tanto puedo garantizarte que sí funcionan.

No dejes de ver el episodio para que aproveches al máximo este artículo y puedas entender sobres los consejos adicionales que te cuento más abajo (al final del vídeo te doy un elemento adicional como bono).


[thrive_leads id=’2340′]

 

Ahora que ya viste el episodio y conoces los 6 elementos (más el extra que te compartí), quiero darte algunos consejos adicionales para que puedas implementarlos con éxito y que estos elementos no signifiquen una limitante para ti en cuanto a tiempo o dinero.

#1 Si no cuentas con los recursos necesarios para la parte que involucra diseño gráfico, como realizar el logo, tus tarjetas personales y las plantillas, algo que te puede servir es hacer una alianza con algún amigo o conocido diseñador que te ayude a hacer todo esto. Puedes darle algún servicio o producto tuyo a cambio de su servicio. Si de pronto no le sirve el servicio que ofreces, otra opción es ofrecerle que le recomendarás a todos tus clientes o mencionarás en tus publicaciones su nombre como responsable y creador de tu diseño.

Tip de Ayuda: Puedes  ver este episodio donde te cuento cómo empezar si no tienes mucho dinero.

Si decides un logo simple o elaborado, recuerda que lo importante es que te represente y sea auténtico, puedes buscar el significado de los colores (psicología del color) y ver cuál se alinea más a tu marca.

Al hacer esto con un experto podrás de una vez garantizar que tendrás consistencia visual y gráfica.

#2 Cuando vayas a hacerte las fotos profesionales puedes igualmente establecer una alianza con un fotógrafo, inclusive con la persona que te ayude a maquillar y con toda la parte estética. Si piensas que te gustaría tener ropa nueva para tus fotos, una opción para no gastar más de la cuenta es pedirle ayuda a tus familiares y amigas para que te presten ropa para la ocasión o hacer una alianza con alguna tienda que te sirva de patrocinador. Lo importante es que veas todas las opciones y que no sientas que necesitas un gran presupuesto para poder proyectar como toda una profesional.

Muchas veces nos paralizamos y dejamos de hacer cosas por pensar que necesitamos más dinero del que disponemos. Es una realidad que la mayoría de los profesionales independientes cuando recién se lanzan no disponen de un gran presupuesto.

#3 Cuando vayas a hacer la firma de tu email es recomendable que agregues los links para que puedan contactarte fácilmente haciendo clic en tu página web o en tus redes sociales. En tu firma también puedes agregar una cita corta que te represente como marca y que sirva para generar empatía con tus futuros y actuales clientes.

Recuerda hacer una lluvia de ideas y anotar absolutamente todo lo que se te ocurra, ninguna idea es tan mala como parece, siempre una te lleva a la otra hasta que por fin das con la que más te conviene.

No pienses en el presupuesto como una limitante para proyectar profesionalismo porque realmente puedes hacer alianzas e intercambios que te ayuden a hacerlo. Si quieres seguir profundizando en como proyectarte te recomiendo leer este artículo –>  4 claves para desarrollar tu historia de marca personal.

 

Post Relacionados